Hola,
Bueno, lo que pides me parece algo complicado por que como ya te dije el JS es algo en lo que acabo de empezar.
Así como soluciónes cutres se me ocurren un par:
Puedes pasar la/s variable/s que quieras al PHP usando el JS y luego recuperarla/s posteriormente. Un ejemplo tonto que he sacado de
aquí:
Código PHP:
<?
echo "<html><head>
<script language=Javascript>
var vjava='valor de vjava';
</script>
</head>
<body>";
if (empty($varphp))
{
echo "<form action=$PHP_SELF method=POST name=formulario>";
echo "<input type=hidden name=varphp>";
echo "</form>";
echo "<script language=Javascript>document.formulario.varphp.value=vjava;";
echo "document.formulario.submit() ";
echo "</script>";
}
else
echo "--- varphp=$varphp ----";
echo "</body></html>";
?>
Lo que hacen ahí es pasar las variables del JS usando el PHP con un formulario que está "hidden" (que no se ve). Y luego en el otro iframe recuperas las variables con un POST normal y corriente. El inconveniente que tiene esto es que verás como se refresca la página cada vez que pases las variables al otro iframe. esto es por el PHP.
La otra solución que se me ocurre que es un poco más "guay" pero tampoco domino mucho del tema. Lo que te propongo es AJAX, que podrás hacer lo mismo pero sin que refresque la pantalla. en resumen lo que hace el AJAX es hacer que el JS se comunique directamente con el servidor en lugar de pasar por el PHP.
Como link de referencia te recomiendo que mires
este.
También me gustaría saber si es imprescindible poner dos iframes por que te está danto mucha faena. Piensa que con el JS se pueden hacer virguerias y quizás encuentras algún script ya hecho que modificando un poco el código puedas obtener el efecto deseado.
Saludos!
PD: Insisto en que no soy experto en JS y solo intento darte una segunda opinión a cerca de tu problema de como lo solucionaría yo.