Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 03:23
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Re: Feed RSS con clave de acceso, ¿es posible?

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
que raro vos usando una aplicación de KDE jeje
Je, je, sí, muy raro.

Cita:
usas el akregator para generar tus RSS, que quedan en archivos .RSS en tu PC...verdad ?
No, Akregator no genera los RSS. Los RSS se generarán (mediante PHP) en el servidor, y Akregator los leerá desde el cliente. Imagino que al leerlos sí los almacena en el PC.

Cita:
ahora bien, el php debería de tomar el username y password, verificarlos contra una Base de usuarios, y de ser correcto, abrir el .RSS y devolver el contenido del mismo...
Más o menos. Si el usuario y clave son correctos, el documento RSS mostrará todo el contenido. Si no son correctos, el RSS no mostrará nada (o mostrará un texto alternativo, ya veré). El problema es que la clave y el usuario se introducen en el navegador, y la variable de sesión (o la cookie, eso no lo he decidido) que identifica al usuario afectará al navegador, no al lector de RSS. Que yo me identifique en Konqueror, Firefox o en Opera no hará que esté identificado en Akregator o en cualquier otro lector de feeds.

Cita:
Ahora bien, como pedirán los usuarios tu .RSS ? porque esto funcionaría si sería por medio de un formulario HTML en formato POST, en general los RSS se piden en formato GET o sea que quedaría

http://defero.com/rssmanager.php?arc...ord=mipassword

Lo cual es muuuuy inseguro, sobretodo cuando leen los RSS a través de ajax o algo así...
Será por medio de POST, no mediante GET (si fuera mediante GET, me basta con meter usuario y clave en la URL del feed, pero como tú mismo dices, eso es MUY inseguro). La cuestión es que dicho formulario les autentica en el navegador, no en el lector de feeds. No quiero que el usuario lea el RSS en el navegador, eso no me soluciona nada. La idea es que el usuario no tenga que hacer nada para saber si hay nuevos datos, quiero que sea el lector de feeds el que le avise automáticamente (como si fuera un cliente de correo que avisa de nuevos mensajes).