Ver Mensaje Individual
  #728 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 03:21
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Saludos gentes. Pues vereis, os voy a comentar un par de cosas en las que he estado pensando sobre el Empires y la guerra de aquella epoca en general. Ultimamente estoy jugando al Medieval II, aunque con mi ejercito lleno de piqueros, landsknecht, arcabuceros, reiters y artilleria de medieval ya tiene poco, jaja. Bueno, como uno siempre uno se acuerda de los muertos de CA y esas cosas, al comprobar por enesima vez que son la ley del minimo esfuerzo. Para que van a esforzarse, ya tienen la saga mas espectacular del genero RTS y como si eso fuera poco encima tienen una legion de fans y modders que les sacan las castañas del fuego haciendo sus juegos todavia mejores. En fin, en lo que he estado pensado es que mientras nos sigan ofreciendo batallas de dos ejercitos sobre un solo mapa no tendremos una batalla realista en la puñetera vida. Me explico. Aqui ya se ha comentado muchas veces, y con razon, que aunque la saga TW sobrepase infinitamente en numero de tropas a los otros RTS, sigue siento una autentica miseria comparado con la vida real. Pero claro, con lo aficionados a los buenos graficos que son los de CA, a ver que ordenador movia 200.000 hombres en pantalla repartiendose estopa. Pero chicos, ahi esta la cuestion, que en las batallas ese solo era el total, no veias a los 200.000 hombres en el mismo sitio zurrandose. Una batalla se desarrollaba en un frente de varios kilometros, con batallas a menor escala en distintas zonas, y solian durar dos o tres dias, por lo que los enfrentamientos se repartian todavia mas. Os pongo el ejemplo de Waterloo. Total 220.000 hombres creo, 11 kilometros de frente, tres dias de batalla, formada por tres batallas menores: Quatre Bras, Ligny y Wavre. Estos enfrentamientos que formaban las grandes batallas de desarrollaban en mas de un sitio a la vez, y solian ser de entre 20.000 y 30.000 hombres, pero que a su vez tambien cubrian un frente de pocos kilometros (Quatre Bras eran 5 km), por lo que a terminos practicos el numero de hombres luchando en un mismo sitio se reducia aun mas. La batalla mas gorda que he tenido yo en el Medieval han sido 9.000 hombres, y ya veis lo reducido del campor de batalla en los TW. Como veis, es perfectamente posible que podamos disfrutar de una batalla a escala real. Como hacerlo? Pues muy facil, con una especie de minimapa de campaña centrado en la batalla,en vez de regiones grandes que sean pequeños trozos de terreno de 3 o 4 kilometros, donde entes de empezar podamos colocar (igual que hacemos ahora en el Medieval II) cada regimiento, 50.000 hombres aqui, 30.000 alla, 20.000 mas aca. Luego la batalla se libraria controlando manualmente cada regimiento o dejarselo a la IA. Cuando controlaramos un regimiento en una zona de unos 3 km, tambien podriamos dividir las tropas dentro de esa zona y asi seguir controlandolo todo. Evidentemente se podria poder guardar la partida. Asi que gente, con este metodo tendriamos batallas colosales, largas, tendriamos sensacion de cansancio y esfuerzo, de decir "joder, llevo tres dias con esta maldita batalla" (igual que en la vida real), y en suma, de sentirnos generales autenticos. No como las batallas del Medieval II, que no dejan de ser escaramuzas que se resuelven en 10 minutos. Por supuesto, la campaña tendria que estar a la altura de estas enormes batallas. Con esto quiero decir que una batalla a esta escala en la campaña fuera decisiva, que de ganarla pusieras al pais enemigo en un aprieto de los gordos, que te compensara el esfuerzo y te hiciera sentir el puto amo del mundo. Aunque con los graficos que tendra el Empires, estoy seguro de que una batalla de estas por muy larga que fuera, iba a ser un deleite visual segundo a segundo, asi que no creo que fuera realmente un esfuerzo. Una vez mas, no como pasa en el Medieval II, que puedes exterminar un ejercito enemigo de 3000 hombres y no conseguir nada, pues aunque en el Medieval II ponga "reclutar" ejercitos, realmente quiere decir "poner en marcha cadena de montaje", por joder, es que los ejercitos te los sacas de la manga vamos, con ir sobrado de pelas ya tienes la vida resuelta. Y otra cosa sin que se me olvida. Me cabrea mucho en las batallas del Medieval II (y del Rome en su dia) el patetico tema de los "refuerzos". Veamos. Si tienes dos ejercitos pegaditos como tenemos casi siempre, por que puñetas te tienen que aparecer en el quinto coño? Porque cuando quieren llegar ya te has cepillado otro ejercito, por lo que una vez mas, la sensacion de grandes ejercitos se pierde. Si tienes dos ejercitos pegados, que aparezcan juntos en el mapa, y si tienes otro mas alejado, entonces si, que ese salga en el quinto coño cuando empiezas el modo batalla, pero asi no. Bueno, os dejo ya. Decidme a ver que os parece este metodo de batallas a gran escala. Hace tiempo que he pensado en esto, mas que nada porque aparte del comic e ilustracion (y espero que cine de animacion en el futuro) me gustaria hacer juegos de estrategia. Saludos.

Última edición por Edward_von_Brunswick; 29/01/2008 a las 03:28