Ver Mensaje Individual
  #120 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 21:08
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Medieval Total War II (2ª parte)

El de la idea de la gran muralla china fue el primer gran Emperor de China, Qin Shi Huang, este sujeto unifico los siete grandes reinos de la china(no me acuerdo muy bien cuantos eran), con el por primera vez la china era un solo reino, un solo emperador; antes de El estos grandes reinos siempre estaban en constantes luchas, y utilizo a los soldados enemigos de los reinos conquistados como esclavos para construir esa gran muralla esto fue por el siglo 5 antes de Cristo... nada mal, jeje. En todo caso para esa epoca no existian mongoles o si existian eran aun simples nomadas que de vez en cuando saqueaban las ciudades chinas. Y como ya dije, la muralla china al principio no tenia la apariencia que tiene ahora, fue reconstruida y reconstruida muchas veces por muchas dinastias chinas. Ya despues de los mongoles la gran muralla perdio su utilidad y fue solo un atractivo turistico, al menos eso creo.

Y es verdad la medicina china, e islamica era mucho mejor que la medicina cristiana occidental, por algo se le llama the Dark Ages, o el Oscurantismo. Todo tipo de medicina moderna para la epoca a base de hierbas, brebajes, y entre otras cosas, se lo consideraba como herejia.
Y yo creo que el concepto de que el imperio romano de oriente estaba decayendo, es decir, que se estaban quedando atras tecnologicamente, fue un concepto que surgio mucho despues de que los otomanos tomaran constantinopla, fue un concepto que surgio entre los cristianos occidentales, algo si como para mofarse, burlarse del destino de ese gran imperio, estados italianos y el resto de reinos cristianos usaron el termino bizantino como una forma de mofa, como sinonimo de antiguedad. Lo cual no me parece justo.

Ya alguien dijo en este foro, que el Imperio Romano de oriente cayo fue porque era el solo contra el resto del mediterraneo. Por ejemplo cuando el Emperador Alexios I Komnenos, pidio ayuda al Papa, para que este mande algun grupo de mercenarios que lo ayuden contra los otomanos, Alexios nunca se hubiese imaginado esa enorme cruzada que se iba a formar, y lo peor fue que ninguno de los territorios conquistados por los Cruzados fue devuelto al Emperador, claro que el emperador tambien traiciono a los cruzados durante el Sitio de Nicaea. Pero esa es otra historia. En fin los pobres romanos de oriente terminaron solos siendo atacados por cristianos y musulmanes por igual.