Ver Mensaje Individual
  #716 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 11:48
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Saludos gente. Pues yo tambien lei con mucha atencion el nuevo FAQ sobre las batallas navales, si. Y se ve que discurren bien, han puesto un sistema de waypoints visibles para manejar los navios y controlar perfectamente su movimiento. Si ahora consiguen que eso mismo pueda hacerse con todos los navios a la vez en formacion, chapeau vamos, eso y la pausa adios a los temores, ya podremos llevar 20 navios sin problemas. Lo de los impactos criticos me produce mas dudas. En esta epoca por puntos criticos de un navio entendemos sus mastiles, su timon (este mas aun que los mastiles), su popa y por supuesto la santabarbara. Esperemos que lo hagan asi. Si le aciertas a un navio en sus mastiles y los echas abajo, mira que bien que le has dejado inmovil y flotando como una boya, si le metes una andanada por la popa (tiro de enfilada que se decia), mejor aun porque le haces una escabechina que dejas media tripulacion troceada, si le aciertas en el timon genial tambien porque le dejas sin gobierno alguno (lease Bismarck, 1941 xD). Y para que hablar de reventar la santabarbara, desde luego si los de CA son capaces de reproducir bien la descomunal explosion que se produce en estos casos, os juro que les construyo un templo. Eso si, espero que se anden con cuidado en ese punto, porque no era algo muy habitual en la epoca que ardiera la santabarbara, de hecho yo solo conozco tres casos en esta epoca: un anonimo navio de 100 cañones turco en la batalla de Tchesme, el L´Orient en la batalla de Abukir y el Achille en Trafalgar. Tambien que suponga cierta dificultad acertar en puntos criticos para no tener barcos inservibles a los cinco minutos de empezar. Desde luego que pesados son los de CA con las batallas navales, se ve estan diciendo "toda la vida quejandoos de que faltaban batallas navales no? pues ahora os jodeis que os vamos a aburrir con ellas", jaja.

Cambiando de tema, sorry por el pronto de antes, no suelo hacerlo. Vamos, de hecho ya habia visto los otros posts de este hombre y no me habia molestado en contestarlos, la verdad. Lo que pasa que hoy me habia levantado feliz despues de pasar una divertidisima noche, con dos colegas y unas cervezas viciandonos al Metal Slug 6 y al Manhunt 2, y bueno, me encuentro eso y se me cruzan los cables XD. Algo que se me olvido mencionar antes sobre los ingleses, es que su chuleria es directamente proporcional al respeto que demuestran a quien lo merece. Cuando los ingleses se quedaron con el San Juan Nepomuceno despues de Trafalgar, mantuvieron el camarote de Churruca intacto, sin tocar, como una especie de santuario en su recuerdo. O tambien con Luis Vicente de Velasco e Isla, otro pedazo heroe igualito a Blas de Lezo, que murio defendiendo La Habana en 1762 frente a una fuerza muy superior, y todavia hasta mediados del XIX los ingleses disparaban salvas en su honor y ondeaban su bandera a media asta cuando pasaban frente a Noja, su pueblo natal (como mola que este hombre fuera de mi tierra). Los malditos, que caballeros sabian ser a veces. Asi que cuando critico y alabo lo hago con propiedad, como veis no me limito a decir "estos casacones cabrones", pues como dije antes bien que los admiro y los envidio, pero eso no quita que durante 300 años su hobby nacional fuera jodernos a los españoles, y me molesta la anglofila chuleria. Decia el grandisimo Napoleon Bonaparte de nosotros "A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." El tio, con esa frase clava lo que yo siento sobre todo esto. Saludos

PD. Hablando de santabarbaras y de navios que revientan, os cuento una anecdota curiosa. Antes mencione la batalla de Tchesme, que fue una batalla naval entre rusos y turcos librada en 1770. El empleo de brulotes por parte de los rusos convirtio la flota turca en un festival de explosiones y llamaradas, vamos, que no quedo uno sano, fue una hecatombe para los turcos. Cuando le encomendaron a un pintor los lienzos conmemorativos, el conde Alexei Orlov (que habia mandado la flota rusa en la batalla) dijo que no le gustaba el boceto que iba a ser el cuadro de la explosion del navio insignia turco que mencione mas arriba, y el pintor dijo que no era culpa suya, que nunca habia visto un barco reventar y no sabia hacerlo. El conde, corto ni perezoso, pidio permiso a la zarina para reventar una fragata de 60 cañones (llamada nada menos Santa Barbara XD). Dicho y hecho, la cebaron de polvora, la prendieron fuego y hale, fuegos artificiales. Goethe dijo sobre aquello que fue la modelo más preciosa que jamás se le prestó a un pintor.