Buenas
Lo que preguntas es muy extenso.
1.- Imagino que te referirá a temas legales.
http://emarketservices.icex.es/icex/...bin?doc=306630 http://www.masterdisseny.com/master-...alia/0006.php3
Si te refieres al apartado técnico, te hará falta:
- Registro de Dominio
- Plan de alojamiento (hosting) con un bas de datos
- Aplicación para gestiona la tienda online (el más usado y gratuito Oscommerce)
2.-
http://revista.consumer.es/web/es/20040101/internet/ http://www.cecarm.com/docs/guia_pagos.pdf
3.- Tipos de trajeta, yo creo que se pueden uutilizar casi todas las Visas y demás.
4.- ¿Lo ideal? Cuantas más opciones le des al comprador mejor, ya que si alguien tiene una cuenta en Paypal preferirá pagar mediante Paypal, pero sino utilizará la tarjeta. La gente que no confía en internet preferirá pagar por transferencia bancaria, y la que no confía mucho en la tienda mediante pago contrareembolso.
Habrá que tener en cuenta las comisiones que te quitan mediante cada sistema. Por Paypal se quedan una comisión, por tarjeta otra, pago contrareembolso la empresa de transportes se queda comisión...
¿Donde lo Contrato? Cada cosa en su sitio, la TPV virtual (para pagar con tarjeta) lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco, paypal a través de su web...
Otras cosas a tener en cuenta: Portes (empresa de transportes y precios), devoluciones de productos
Otras soluciones gratuitas, a parte de Oscommerce, para instalar una tienda online:
http://www.opensourcecms.com/
En el menu de la izquierda selecciona ecommerce. Las puedes probar online.