Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 07:32
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 76
Re: Entrenamiento?

Ese equipo es suficientemente potente como para ejecutar prácticamente cualquier distro, sin necesidad de optar por distros orientadas a equipos ligeros. Quizás en vez de preocuparte por la distro, deberías preocuparte por las aplicaciones, y sobre todo, por el escritorio. Yo uso un PC con 256 MB de RAM (y algo más de micro) con KDE trabajando a todo trapo, y no va nada mal (podría ir mejor, eso sí). Ahora mismo uso Debian Testing, pero he tenido instaladas en este equipo Knoppix 3.2, Mandrake 9.1, Fedora Core 2, Fedora Core 3, Fedora Core 4, Debian 3.1 y Mandriva 2005 (a veces usando KDE y a veces usando Gnome), y con ninguna he notado que el PC fuera especialmente lento.

Mi consejo es que elijas la distro que mejor te parezca, sin preocuparte del tema de la potencia del equipo, y te asegures de instalar un escritorio liviano como XFCE. Instala también un escritorio más pesado como KDE o Gnome, para poder comparar. Si va demasiado lento, te quedas con XFCE. Si no va tan lento, te quedas con KDE/Gnome.

Los comandos básicos de consola no cambian de una distro a otra, funcionan exactamente igual. Encontrarás diferencias al utilizar herramientas de configuración específicas de cada distro. Por ejemplo, los comandos APT y DPKG son propios de Debian, así que en principio sólo los podrás usar en Debian y derivados (por ejemplo, DSL se basa en Debian, Ubuntu también...). Si lo que quieres es aprender, mi consejo es que instales cualquiera, porque el funcionamiento básico es el mismo en todas. Y no te preocupes por equivocarte al elegir distro, siempre podrás probar otras, y así te divertirás más.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable