Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 16:06
VALAQUIA

Antigüedad: 23 años, 1 mes
problemas con pc chip m810

Holas: les cuento ke me llego un equipo al cual le habian cambiado el procesador. La placa es una pchip m810 lr-h v7.1a y el procesador un atlon xp de 1.25. Dos memorias de 256 y de 128. Le instale el sistema operativo, driver y progs, todo bien y de pronto la placa al encenderla, no partio. Resetie la placa y al partir me enviaba errores del tipo CMOS/GPNV CHECKSUM BAD o CMOS/GPNV CMOS MEMORY SIZE. Parto obviamente por cambio de pila y cambio de memoria. Cada vez que cambiaba memoria o las cambiaba de slot, la placa no partia, no se cargaba el video. Entre prende y apaga , la placa partia nuevamente pero reseteada, asi que volvia a modificar los valores y ke reconociera unidades.

Y empezaron mis dudas al ver lo siguiente: al instalar una memoria de 128, la placa (con video integrado) la reconoce como de 131 con 16 mb shared memory. Si colocaba la de 256, la reconocia como de 262 con 16 mb shared memory. Y al pasar reconociemiento de memorias, unidades y cargar el SO el sistema demoraba montones.

Me puse a revisar la bios y di con una opcion ke me soluciono el asunto. La placa parte normal y se carga el SO rapido. Me fui a una opcion el la bios donde sale drd frecuency y mhz cpu speed. Cambie la velocidad de 1250 a la otra opcion que era 2000mhz y eso me soluciono el asunto.

Mientras probaba el equipo si andaba bien y reiniciaba, note la misma extraña deteccion de memorias:
128 como 131
256 como 262 y

al estar en windows en propiedades veia la velocidad del prcesador y memorias me reconocia 1.24 mhz con 368 de ram (ambas puestas 128 y 256), y en el siguiente reinicio me reconocio 1.60mhz con 368 de ram.

Si alguien entiende y pudiera explicarme a que se deben estos cambios tan raros, le agradeceria montones.

Gracias!!