24/01/2008, 09:53
|
| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Ubicación: Madrid
Antigüedad: 18 años Puntos: 8 | |
Re: Europa Barborum Cazador, la dificultad del EB al comienzo de la partida y el gran coste de reclutamiento y mantenimiento de las unidades fue una de las cosas que me engancharon al mod. Es un gran reto poder sobrevivir a esos momentos de crisis y salir truinfador. Esto es bastante realista, pues mantener un ejercito era muy caro (sino cualquier jefecillo hubiera podido tener uno a su servicio).
En mi primera partida elegi Epiro y era una faccion con solo 3 ciudades y estaba muy mal de dinero. Tambien tenia como gran enemigo a Macedonia (y Roma al acecho).
Lo que hice fue unir todas las unidades que pude en un solo ejercito poniendo a mi rey Pirro al mando. Al principio solo perdia dinero y estaba en numeros rojos (como tu) sin poder reclutar ni construir nada. Me fui directo a por Macedonia y rapidamente conquiste Pella. Me alie con los griegos, que estaban tambien en guerra con Macedonia.
Los macedonios iban conquistando alguna ciudad griega mientras yo les atacaba por la retaguardia y poco a poco les quitaba sus ciudades. Me pase muchos turnos en quiebra, solo con el ejercito que tenia al principio, y al final logre relegar a Macedonia a la isla de Lesbos, y asi acabo la guerra.
Tras esto conquiste un par de ciudades rebeldes en el sur de Italia, y mi economia empezo a subir. Grecia estaba muy debilitada, y la heche del Peloponeso facilmente. Tras esto era dueño de toda Grecia, Macedonia, Epiro y el Sur de Italia.
Es muy importante perder pocos hombres en las primeras batallas porque sino no puedes reclutar mas. Era emocionante porque eran batallas en las que te lo jugabs todo; si perdia mi ejercito podia darme por muerto.
Por cierto no se pare que qieres que se te rebele Rodas. Las ciudades no son las que hacen que pierdas dinero. Tu faciion tiene unos gastos por turno, que se dividen de forma desigual por tus ciudades, las mas grandes tienen mayores gastos. Si pierdes Rodas lo unico qu econsigues es dejar de ingraesar dinero de la ciudad, y en total perderas mas dinero por turno. Y no se te ocuurra destruir ningun edificio de tus ciudades. Las unidades que creas que tienes de mas, envialas para reponer las que vas perdiendo de tu ejercito.
Animo y saludos.
Mi consejo es que empieces una nueva partida con los griegos, ademas tu eres un veterano y no debes hecharte atras a las primeras dificultades. |