Tema: Problema JPA
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 04:33
AlexCollado

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Re: Problema JPA

Hola hualro,

antes de nada agradecerte muchisimo tu respuesta y pedir perdon por no responder antes, pero es que deje un poco de lado el tema de los foros al ver q no encontraba soluciones y hasta hoy no me he vuelto a meter a ver.

Con respecto a lo que me comentas de las relaciones padre-hijo es cierto, ya habia leido algo parecido por ahí y acabé por probarlo y efectivamente es así y es lo que hago, es decir, para insertar un piso (q tiene su inmueble relacionado, claro) sólo hago el persist del inmueble, al cual le introduzco el piso.

He de comentar que tuve algun problemilla al hacer esto, ya que la entidad Piso necesitaba tener un id asignado y no sabía como crearlo. La anotacion que inidicas no se muy bien lo que hace, pero tiene buena pinta y quiza fuera algo parecido la solucion a ese problema. Pero finalmente cree un metdo que me devolviera el ultimo id asignado en la BBDD, para así poder hacer el new() del piso asignandole el id que le correspondiera y una vez hecho esto, ya se podía hacer el persist del inmueble sin problemas.

Logré solucionar algunos problemas, pero hay otros que siguen siendo del mismo genero y que aun siguen ahí. Al final los deje un poco de lado, para poder continuar con la aplicación, pero ahora ha llegado el momento de probar la aplicacion y resolver problemas... así que me parece q me voy a tener q volver a pegar con ellos. Estaría encantado de volver a poder contar con tu ayuda si en el futuro vuelvo a exponer algun problema por aqui (q ojala que no, pero...seguro).

Hay otra cosa así de primeras que sí que se me ocurre para preguntarte (ademas de lo del id de antes). Y es lo siguiente. Las relaciones e cascada entre entidades de JPA se exitienden? me explico, imaginemos: tenemos una entidad ObraNueva que tiene un TipoObra en su interior y este tiene una coleccion de Pisos, todos y cada uno con su correspondiente Inmueble que a su vez, tienen fotos. Si lo que quiero es añadir una foto a un inmueble y tengo todas las entidades relacionadas con el type.cascade = ALL.
Si hago un obraNueva.tipoObra.piso.inmueble.setFoto(foto); y un update(obraNueva); se me debería de hacer el persist de la foto en la BBDD por las relaciones en cascada? o como lo haría?

Muchisimas gracias de antemano.