22/01/2008, 07:00
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Re: Empire: Total War Muy buenas Chow. Si, el articulo es cojonudo. Sobre Cabo Trafalgar compratelo. Yo le compre nada mas salir, alla por octubre del 2004, y le he leido tres veces creo. Compralo porque te vas a partir la caja, es buenisimo. Mucha historia y combate naval, tacos a mas no poder, meritos y rapapolvos para todo cristo, vamos, que si sabes algo sobre el asunto y la politica europea de la epoca vas a disfrutarlo como un enano, Reverte debia estar algo fumado cuando lo escribio XD. Yo creo que Trafalgar de no haber hecho caso al mierdas de Villeneuve, habria sido como pone en el Medieval II, una "close defeat", o sease una derrota por poco, sin haber sido el desastre absoluto que fue. Al menos, y esta es una cosa que desgraciadamente ocurre poco en la Historia, y que para mi no hay mejor juicio, monsieur Villeneuve tuvo un final a la altura de su infamia. Se pego un tiro en una posada camino de Paris, cuando iba a dar explicaciones a Napoleon. Que se joda, le estuvo bien. En cualquier caso, Napoleon enfadado era peor que Trafalgar y Lepanto juntas XD, y despues de la bronca biblica que habria recibido, le habria juzgado un tribunal militar y seguro que lo hubieran fusilado despues por semejante actuacion. Pues cuando leas Cabo Trafalgar descubriras muchas cosas de los antecedentes de la batalla, de como Gravina se comporto de una forma poco correcta y demasiado condescendiente con los franceses, o de como no se si fue el o Escaño, propusieron un plan de batalla que de haberse puesto en practica el resultado habria sido algo distinto, pero como decia Reverte, donde hay frances no manda español. De todas formas creo que Trafalgar no se hubiera podido ganar de ningun modo, salir derrotados por poco y con la cara bien alta si, pero no mas. El estado de la Real Armada en aquella epoca era deplorable, sus tripulaciones eran chusma reclutada a la fuerza, sin experiencia en combate ni nada, sus excelentisimos almirantes y capitanes con pagas atrasadas, sus preciosisimos navios pudriendose por falta de mantenimiento, etc etc. Y despues la Marina francesa, diezmada a mas no poder de mandos a causa de la Revolucion, esos malditos aristos y demas, inferiores navios y etc etc. Y claro, los ingleses con su estupendastica flota, sus tripulaciones fogueadas en mil batallas, bien entrenadas, disciplinadas, capaces de cargar y disparar sus cañones el doble o el triple de rapido...En fin, la historia de siempre. Saludos
PD. Hay otra novela de Reverte llamada La sombra del Aguila, que relata las desventuras de un batallon de soldados españoles enrolados a la fuerza en la Gran Armee, en la campaña de Rusia. Cortita, interesante y divertidisma. Y la ultima que ha escrito, Un dia de colera, que habla del 2 de mayo en Madrid, mas seria pero igual de entretenida, donde habla mucho de otro heroe casi olvidado: Luis Daoiz y su bizarra resistencia en el parque de artilleria de Monteleon. Si es que leer a ese hombre es un placer, os las recomiendo a todos.
Última edición por Edward_von_Brunswick; 22/01/2008 a las 07:24 |