¡¡Qué buenooooooooo!! Este hombre es el amo. Estoy pensando en comprarme su libro Cabo Trafalgar (creo que se llama así), ¿me lo recomendáis?
Respecto al Santísima Trinidad, pues yo no descartaría que hicieran barcos parecidos a éste en el Empire, pero eso sí, harían a los barcos ingleses, como mínimo, iguales. Y digo que no lo descarto porque ya en el Medieval 2 "España" ya tenía la mejor o una de las mejores flotas.
Ahora no puedo evitar el soñar qué habría pasado si los malditos ingleses no hubieran tenido tanta suerte, y qué habría pasado si el homosexual de Villeneuve se hubiera comportado como un hombre. En otras palabras, qué habría pasado si:
- La flota española no hubiera sufrido la inmunda epidemia de fiebre amarilla.
- Si Villeneuve no hubiera huído como un puñetero cobarde, nada mas empezar la batalla a la que él nos arrastró.
- Si Villeneuve hubiera escuchado a los sabios, experimentados, valientes y cautos comandantes españoles, y hubiera atacado cuando y donde tenía que atacar, en vez de precipitarse para ganarse el favor de Napoleón, quien sabiamente iba a sustituirle.
Por todo esto, no puedo evitar sentir vergüenza al saber que una de las mejores flotas de la historia, que además era de mi país, fue dirigida por un inepto cobarde francés y como consecuencia, exterminada. Al fin y al cabo, los hijos de la Gran... Bretaña no hicieron más que cumplir su deber, con un poquito de suerte y un poquito de ayuda. Pero bueno, esto último será algo que nunca querrán aceptar, si es que nunca les podremos quitar el título de salvadores del mundo :-p
.
Y finalmente me pregunto qué habría pasado si en Trafalgar hubiéramos combatido sólo los españoles. Cierto es que habríamos perdido por inferioridad numérica, pero me juego el hemisferio norte de mi huevo izquierdo a que ningún inglesito se hrabría atrevido a faltarnos al respeto y a llamarnos cobardes.
Batalla de Trafalgar by Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Trafalgar
Un saludo.