![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
18/01/2008, 14:02
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Viña del mar
Antigüedad: 21 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Re: 8.000 visitas, ¿es hora ya de dar el paso? Hola Mazinger
Me alegro que compraras el libro, por mi parte te puedo sugerir lo sigiente:
Todo negocio necesita :
- un sistema de ventas (indispensable) responde a ¿Cómo se produce la venta?
- un sistema de abastecimiento (deseable) responde a ¿qué se vende?
- un sistema financiero (deseable) responde a ¿cómo te relacionas con el dinero?
- un panel de control (deseable) responde a ¿qué está pasando en los tres sistemas anteriores?
El sistema de ventas es el más importante, si no se vende... nada funciona, la venta está basada en la exposición y la exposición en la atención. La venta se concreta con la transacción (prueba de fuego).
(leer libro "la economía de la atención") despues del otro claro...
En tu caso tienes resuelto el tema de la exposición lo que es sin duda lo más dificil. Felicitaciones por eso.
Ahora te falta trabajar en un sistema de abastecimiento (tener algo para vender) y afinar la forma de hacer la transacción.
Debes dar el paso? absolutamente... ya hiciste lo mas importante.
Sobre el diseño de tu página... eso no es importante si ya tienes las visitas. El diseño de tu página no triplicará la exposición que tienes, puede ser un avance, pero es menor en este momento. Ahora necesitas ganar dinero, cuandolo hagas págale a alguien para que te enchule el sistio.
La idea es que no pase a ser un sistema simple que funcionaa unomas avanzado que no.
Naturalmente siendo este un foro Técnico, hay una inclinación fuerte a enfocarse en esto y no en la venta.
me pregunto si tienes usuarios registrados... hay muchos que dicen que las listas de usuarios ( marketing con permiso ) es lo mas importante de tus recursos en internet. Yo estoy de acuerdo con eso, es otro canal de ventas adicional al que naturalmente te visita los domingo.
Si envias un mail vendes muchisisisisisimo mas que si poner un aviso en la página, la antención frontal es mil veces mas efectiva... ya conoces los porcentajes de CTR...
Yo tengo una web con 80 mil usuarios registrados y vendo cerca de 50 mil dolares como promedio mensual en "cosas", lo que vendo no es más importante que el canal de ventas. Ya que como tengo el canal puedo vender cualquier cosa, es más, este año comenzare a vender propiedades, ya hice la PRUEBA aislada y funcionó con dos bienes raíces.
Puedes ser super tradicional en lo que respecta al producto, incluso pueder revender algo sencillo que ya esté en el mercado y te aseguro que se vende porque finalmente tu tienes la "atención" de las personas.
Ideas sueltas:
- Anda al footbal y dile a un jugador que te autografíe un balón, luego lo rematas por la web...
- Vende banderines
- Vende entradas
- Vende canciones de la barra
en fin, tu tienes la respuesta de lo que a tu gente le gusta, lo importante es que sea sencillo, si es muy complicado y te vas a demorar mas de dos días olvídalo, salvo que tengas amarradala venta, si ya vendiste y te demoras una semana en tener el producto, te aseguro que lo sacas en tres dias...
Sigue por el camino que estas, cree en ti y en tus instintos y gana mucho dinero.Luego cuando yoande por tu tierra... me invitas una cerveza.
Saludos
Daniel |