me parece raro que no se escuche usando background revisate que el formato del archivo sea el correcto...en /var/lib/asterisk/sounds
Bueno la consulta a la base de datos te aconsejo que consultes la funcion mysql de los addons de asterisk, intenta mirar los ejemplos y te colaboramos en la correccion, no tengo a la mano codigo que te pueda ofrecer para darte un ejemplo con la consulta y la comparacion que quieres hacer con mysql
La otra opcoin es usando AGI por medio de php haciendo la consulta pasando los parametros a validar y el script te devuelve si ha sido true o false la autenticacion.... consulta sobre AGI's...
No te puedo colaborar mas en este sentido, por cierto te falta almacenar la contraseña marcada en una variable....
aunqueeeeeeeeeeeeeeee.... usando el voicemail de asterisk se pueden hacer autenticaciones nativas,.... ya que esta autenticacion devuelve valores true y false....
bye esto es un indicio intenta avanzar un poco y consulta las dudas que tengas, aun te falta avanzar bastante en el asunto
te recomiendo visitar
http://www.voip-info.org/wiki-Asterisk+AGI
bye