Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 20:56
kipiloko

Antigüedad: 17 años
Re: la pregunta del millon de veces, QUE BASE DE DATOS ME RECOMIENDAN

Cita:
Iniciado por xcars Ver Mensaje
peus conozco y he trabajado con postgresql, pero antes de decidirme entre PG y MY SQL estuve leyendo sobre ambos, en cuanto al rendimiento en BD de millones de registros y busquedas en estos, y pues todo lo que lei apuntaba a MySQL por lo cual lo elegi, pero realmente ahora no estoy tan seguro si fue la mejor decision, y pues, me gustaria saber si han manejado una cantidad similar de registros con PostgreSQL y como les ha ido.
Grcias por sus comments
Pues te recomiendo el desempeño de PostgreSQL con millones de datos ya que la eh probado de arriba-abajo izquierda-derecha y no me ha fallado, obvio un diseño correcto de la base de datos te ayudara muchisimo para el performance, y desempeño.

Yo tambien eh leido y como bien dices todo apunta a MySQL cuando lees sobre velocidad en las consultas, pero se debe a que no maneja transacciones, recuperacion, restricciones, etc... por lo que MySQL es mas rapido, pero cuando nos topamos con Bases de Datos de Millones de datos y complejas el rendimiendo se viene abajo en forma exponencial. Por el simple hecho de las restricciones y las relaciones las consultas empiezan a alentarse, en cambio en PostgreSQL no sucede esto.

Ademas PostgreSQL posee herramientas para depurar tu base de datos, en cuanto al guardado de los datos, es decir como se guardan en disco por lo que el acceso se mejora considerablemente.

Sin duda la opcion que se adecua a tus necesidades es PostgreSQL bajo mi experiencia y tus necesidades.

Por otro lado no olvides que siempre es bueno darse una googleada(se oye mejor que yahooeada o askeada, etc...) para saber si hay alguna otra opcion, y si tienes tiempo escucha o mejor dicho lee las opiniones de otros usuarios.