15/01/2008, 02:22
|
|
Re: Busco comentarios sobre un ¿nuevo? concepto No tengo particular experiencia con Propel bajo cargas muy elevadas, así que en eso no te puedo ayudar.
Lo que sí te puedo decir es que, de las varias soluciones que se pueden hacer para implementar la herencia sobre un sistema relacional ( ver http://www.hibernate.org/hib_docs/reference/en/html/inheritance.html ) (que todas son hacks), la de tabla compartida por jerarquía es la más rápida.
En cuanto a tu idea general de hacer la página orientada a objetos... Lo único que te puedo decir es que evalúes bien todos los elementos implicados. Por un lado seguramente ganarías en mantenibilidad, el código sería más limpio y fácil de seguir y modificar. Pero por otro lado, ten cuidado en no complicar excesivamente la arquitectura. Si cambias a algo demasiado complejo, seguramente el rendimiento no mejore, sino que sea más lento.
Mi recomendación es ir a una arquitectura ordenada, pero lo más sencilla posible. Es decir, no se trata simplemente de hacer tu arquitectura OO por el hecho de hacerla OO. Se trata de hacer una arquitectura ordenada pero eficiente. Si se hace OO estupendo, pero tampoco tiene que ser radicalmente OO donde todo sean objetos y todo tenga que amoldarse a una idea en lugar de buscar las ideas que mejor funcionen. |