100% de acuerdo con Apolo. Me parece que alguno por aquí no sabe leer
o hace como yo a veces, que leo sólo el principio y el final de cada línea.
Hay muchos servidores que no usan más de 1 ó 2 Mbps. Pero muchos muchos.
Hay también muchos servidores que usan muchismo más. Pero mi experiencia me dice que hay más de lo otro (1 a 2 Mbps) y no porque los servidores vayan lentos o porque sus usuarios (visitantes de las webs alojadas) tengan conexiones lentisima.
Cuantos más dominios tiene un servidor, más se "aplana" el tráfico. Cuantos más servidores tiene un proveedor, más se le aplana el tráfico. Evidentemente hay picos a lo largo del día, pero, vamos, todos los que teneis servidores sabeis que con 10 Mbps se hace mucho y que con 100 Mbps se hace muchisimo y con 1 Gbps se hace muchísisimo más.
Tratar de explicarlo a los que han escrito arriba es absurdo, pero voy a intentarlo (ya a priori no sé ni cómo): el ancho de banda no es un "continuo espacio tiempo", sino que se va solapando. Supongamos un servidor con 200 dominios con contenidos estándar (sirven páginas, algún foro y correo). Un visitante accede a una web a verla ¿qué pasa? Pasa que se descarga los archivos http, imagenes, etc, correspondientes para verlos en su navegador (evidentemente no de forma consciente), la leee, pulsa un enlace, lee, etc. Cada proceso de esos de descarga ocupa poquísimo tiempo. Muchos usuarios simultáneos no coinciden exactamente en el mismo milisegundos. Nunca. Supuest que los 10 descargan esa información a 1 Mbps (que tampoco), el ancho de banda necesario para servir a 10 visitantes no es 10 x 1 Mbps, sino 1 + 1 + 1 + 1, etc porque esas visitas no son exactamente simultáneas, sino que se van solapando, de forma que con 1 Mbps damos servicios ultrarápido a esos 10 visitantes (y a muchos más). Eso lo escalas a nivel de servidor y tienes que muchos servidores no pasan de 1 ó 2 Mbps dando un servicio perfectamente rápido y estable (por supuesto cuando hay un pico de más tráfico lo pueden absorver perfectamente).
Otra cosa es p.ej. una web de descargas de vídeos, en la que los visitantes necesitan estar coenctados durante 1 hora de continuo descargando un archivo (en lugar de varios archivos de tamaño reducido). Si en este caso nos topamos con 10, 20 etc, usuarios simultáneos el ancho de banda necesario sí se multiplica en lugar de solaparse. Es el caso del STREAMING, motivo por el que el streaming es caro (por un lado) y NUNCA debe sobrevenderse (entre otros).
Pues eso. Que no sé si me he explicado, pero eso es lo que hay, amigos.