En un anterior post
http://www.forosdelweb.com/f29/alcance-dataset-541594/
mencionaba el alcance de los datasets, lo cual del tiempo hasta ahora aun me intriga.
el punto es que deseo que vb.net no vuelva a llenar el dataset cada vez que abra uno de los multiples formularios.
por ejemplo, si deseo realizar un listado de los clientes, los cargue en el formulario principal y cuando abra el formulario de clientes, solo actualice los datos pero no los llene desde 0 (supongo que el fill desde un dataset con datos se demora menos que uno vacio).
haciendo unas pruebas me di cuenta de lo siguiente
- cada formulario con dataset tipado genera un nuevo dataset (myDbdataset = new mydbdataset ), por tanto esta vacio.
- aunque en el formulario anterior haya llenado los mismos datos este lo hará nuevamente
- dada esta situación, puse los tableadapters en el formulario padre y los llame desde el formulario hijo
Código:
Imports padre = miproyecto.padre
Private Sub hijo_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
padre.SELECT_ClientesTableAdapter.Fill(Me.myDbdataset.SELECT_SELECT_Clientes)
End Sub
- luego en el hijo.designer.vb cambie la linea
Código:
me.mydbdataset = new miproyecto.mydbdataset()
por
Código:
me.mydbdataset = miproyecto.padre.mydbdataset
- y rataplan funcionó, cargue el dataset en el padre y luego en el hijo, antes de hacer el fill, ya tenía los datos
- el problema fue que al ir al designer del formulario hijo me arrojaba error, pero si compilaba funcionaba.
Este es mi primer proyecto, la verdad no se, si mi inquietud será válida, he estado mirando en otros foros (en ingles) y no he podido encontrar información al respecto
disculpen mi insistencia
Saludos .. .. .