Ver Mensaje Individual
  #666 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 12:36
Atlantis4

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Edward_von_Brunswick, yo tampoco pude ir, también soy de las tierras altas, y me hubiera gustado mucho ir.
En cuanto a la famosa y desafortunada batalla estoy de acuerdo contigo. El honor de y la valentía de los españoles en la batalla fue irreprochable (fíjate que hasta los ingleses, orgullosos ellos, reconocieron que los españoles se batieron como leones), que desobedecían las ordenes de los franceses (acuérdate en la batalla de los navíos: Rayo, San Francisco de Asís y el Neptuno) para ayudar a los buques españoles que estaban en peligro (ya que los franceses no nos ayudaban lo más mínimo, si no recuerda la batalla de Finisterre días antes de Trafalgar, donde los ingleses atacaron a la escuadra combinada y se perdieron los buques San Rafael y Firme por culpa de la incompetencia francesa o en la batalla del cabo de San Vicente en donde estuvo a punto de ser apresado el Santísima Trinidad por los ingleses, siendo auxiliado y recuperado por la enérgica acción de otros navíos españoles, entre ellos el Pelayo, mientras los franceses se limitaban a observar).
Dices que los alemanes tenían el Bismarck y los japoneses del Yamato, pero nosotros también teníamos: Real Felipe, San Telmo, Bahama, Santa Ana, La fragata Villa de Madrid, Asturias, Lealtad (estas tres últimas de 1862), la excelentísima fragata blindada Numancia una de las mejores de su época (1865) y así podría seguir un rato pero no quiero aburriros.
Saludos

“Hombres de hierro en barcos de madera” Arturo Pérez Reverte.

P.D.: Perdón por el coñazo.