Ver Mensaje Individual
  #664 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 09:01
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Buenas a todos. Joder Atlantis que guapo el video, me ha encantado. Me hubiera gustado muchisimo haber estado en Cadiz cuando el bicentenario, pero viviendo en Cantabria lo llevaba chungo xD. Desde luego viendo todo esto, leyendo y acordandose no solo de Trafalgar sino de los otros muchos combates y acciones de la Real Armada, uno siente se siente afortunado de poder contar con ese pasado, de pensar que todo aquello lo hicimos nosotros, que estuvimos alli, que los alemanes podran presumir del Bismarck y los japoneses del Yamato, pero el Santisima Trinidad era nuestro...Que importa que los ingleses ganaran aquella batalla y que la bala que mato a Nelson fuera francesa, eso a mi me la pela, lo que me gusta es saber que ahi estuvieron nuestros navios batiendose hasta el mismo final, no solo de batalla sino de toda la dignidad que todavia le quedaba a España, que Churruca, Gravina, Alcala Galiano hicieron el mayor sacrificio que un hombre puede hacer en vida, indignos ellos de los reyes retrasados e inutiles, de los curas fanaticos e iletrados y de toda la escoria que ha hecho de nuestra triste, ingrata y penosa España lo que siempre ha sido. Derrota gloriosa o no a mi no me importa, alli estuvimos, nadie podra decir que no estuvimos a la altura, y de cara a la Historia no hay mejor victoria, pues los imperios desparecen, pero la valentia de algunos hombres permanece ahi para siempre.
Saludos

PD. Como escribio Perez Galdos sobre la muerte de Churruca: "Tuvimos menos entereza para llorarle que él para morir"