10/01/2008, 13:37
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Re: Empire: Total War Saludos a todos. Jaja Karatfur, no he descubierto nada oficial sobre las batallas navales del Empire, por si pensabas eso. Me referia que pensando en todo esto, se me habia ocurrido una forma de hacerlo. Yo creo que la respuesta a este dilema la tenemos de hace 250 años. Si ahora mismo nos resultaria imposible manejar una flota de 20 navios si tuvieramos que estar pendiente de cada uno, lo mismo le habria pasado a un almirante de la epoca, y para eso estaba la tactica. En la epoca del Empire (aun no se habian puesto en practica los lanzamientos suicidas de Nelson XD), los navios formaban dos lineas paralelas, y puestos asi se zurraban con los cañones hasta que uno conseguia cortar la linea contraria y entonces empezaba la melee. Lo que podian hacer en el Empire es lo mismo, seleccionar todos los barcos o los que se quieran, asignar un navio al mando que dirija la formacion y puestos en linea marcarles un recorrido en el mapa que sigan todos los barcos. Despues cuando la situacion permita cortar la linea, podemos deshacer la seleccion, activar la pausa y ordenar a cada navio lo que sea, que apoye a otro, que bloquee el camino a un navio enemigo que se dirija contra uno nuestro y cosas asi. Tambien con la pausa podriamos ir seleccionando los navios que queramos para ordenarles emplear las carronadas, disparar con metralla, balas encadenadas o balas al rojo, mandar a los artilleros que disparen al casco o tiren a desarbolar, ordenar a los infantes de marina donde y cuando disparar y lo mismo con la tripulacion en el tema de los abordajes. Como veis si se hace bien tampoco supone una tarea irrealizable tener control sobre grandes flotas. Eso si, mapa de batalla no gracias, que tengas todo el ancho mar para maniobrar, y de haber mapa que solo sea para marcar recorridos. Ya os digo, si hacen algo similar seria un gustazo, saldrian unas batallas de la reostia. Por ejemplo podrias hacer lo mismo que hizo el señor Nelson en Trafalgar: si tienes 20 navios haces dos grupos de diez, les marcas un recorrido a cada grupo e intentas cortar la linea enemiga ( si se deja claro, que la tactica de Nelson era muy arriesgada, pues mientras de acercabas te cañoneaban a placer sin posibilidad de devolver el fuego, pues los navios de esta epoca en la parte frontal solo tenian dos cañones situados a los lados del baupres). A mi es que me fascina el combate naval de esta epoca, me he visto Master & Commander lo menos 7 veces, y bueno, ya me entendeis XDD. Ais, una estatua de Churruca en Trafalgar Square...sigh, Churruca es uno de mis heroes, yo no suelo emocionarme nunca, pero cuando lei su muerte en Trafalgar de Perez Galdos no pude evitar unas lagrimas...en fin. Honrare su memoria con este posible juegazo xD.
Saludos |