
09/01/2008, 15:36
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años Puntos: 1 | |
Re: TCP vs UCP Bueno, creo que definitivamente me decanto por el TCP. Las conexiones ADSL son cada vez más rápidas, y prefiero buscarme la vida para "minimizar" lo más posible todos los datos que necesito enviar, antes que tener que currarme un algoritmo de predicción y obligar a los posibles jugadores a dejar su PC al descubierto.
Muchas gracias por esos links, aunque no voy a utilizar esos motores porque están basados en DirectX y yo voy a utilizar OpenGL+SDL. Estoy trabajando en Linux, y si programo en DirectX ni siquiera podré probar fácilmente mi propio juego.
En cuanto al artículo, desde luego eso pensaba hacer, no voy a ponerme a hacer un MMORPG on-line así, por las buenas. Acabo de terminar un BreakOut en SDL, tal vez lo convierta en 3D para practicar con OpenGL, tal vez más tarde lo convierta en on-line (como un Pong) para practicat con SDL_Net y envio de paquetes TCP. Y así voy adquiriendo conocimientos para llegar a hacer un juego en 3D.
Gracias por todo.
Saludos. |