Cita:
Iniciado por Al Ataquerlll Muchas gracias! La verdad es algo que ya hacía: mantener sólo un par de castillos donde hago tropas. Lo demás, ciudades, donde me dedico a producción, pero no sé por qué razón, siempre estoy en números rojos a no ser que me dedique al pillaje (que es lo que hago). Suelo mandar un ejército algo potente y rápido (caballería) y me dedico en tierras lejanas a conquistar algo poco guarnecido, entro, masacro y destruyo todos los edificios. ASí voy tirando, pero me gustaría algo más sostenible.
Gracias!
Puedes vender tu información del mapa a cambio de tributos para ayudar a tu economía en las primeras fases del juego. Es una ayuda siempre y cuando esa facción sea una aliada o no tenga poder como para suponer una amenaza. Por otro lado, es conveniente intentar hacerse con el control de ciertas ciudades sin destruirlo todo. Plazas como Milán, Constantinopla, París, Alejandría...aunque requieren un considerable esfuerzo militar, compensa el dinero obtenido por saqueo, que te permite invertir en un refuerzo de tus estructuras económicas.
También puedes pactar derechos de comercio con tus vecinos y enviar mercaderes en busca de productos lejanos de tu capital, que te daránun buen dinero. Yo ahora estoy jugando con Venecia y tengo a mis mercaderes comerciando con seda por 160 florines por turno, y eso siendo territorio enemigo no muy alejado de la capital.
Espero que esto te ayude en tu campaña.
M. Craso