08/01/2008, 15:37
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Re: Empire: Total War Cita:
Iniciado por Sapolicus ¿Os imagináis una batalla entre soldados actuales con ametralladoras, aviación, tanques etc... contra soldados medievales? jeje se montaría una masacre interesante. Una pregunta para Edward_von_Brunswick ¿En qué año se inventaron las balas actuales? es decir, antes se metía la pólvora y después se metía la bala, ¿cuando se inventaron las balas que van con la pólvora incluida, osea, las actuales? creo que fue un gran invento, se ganaría bastante en cadencia de tiro. ¿Los mosquetes antiguos a cuanta distancia eran efectivos?
La verdad es que esta etapa de la historia no me había apasionado mucho, pero después de ver El Patriota jeje y de leer en el foro la verdad que me estoy interesando, además ya llegaré con conocimientos cuando saquen el juego.
PD: las batallas navales no creo que sean muy realistas, porque imagínate manejar 20 barcos a la vez usando a los soldados de cubierta, los cañones etc... sería bonito.. pero muy difícil, me gustaría que las batallas fuesen de 1 barco contra 1, pequeñas, pero que se pudiera manejar todo todo y todo, personas, cañones, elegir a donde disparas con las tropas, tener algún cañoncillo en proa para disparar a los barcos que haya enfrente... joer me lo estoy imaginando y es muy bonito... ya tengo mas ganas de que lo saquen jeje
Saludos! Pues te respondo gustosamente Sapolicus. Las balas modernas, o sease de cartucho metalico o full metal jacket como dicen los anglos, se estandarizaron alla a primeros de la decada de 1870 (aunque antes habia cosas curiosas que no mencionare aqui para no enrrollarme mucho), aunque ya existian un poco de antes, como por ejemplo el caso del rifle de palanca Henry M1860, que emplearon ligeramenre los confederados, o la mitica ametralladora Gatling de 1862. Todavia en los comienzos, a pesar de ser ya cartuchos, empleaban la polvora negra tradicional, la misma que los mosquetes, hasta que los franceses inventaron la polvora blanca en 1885, que es la que se emplea hoy dia, que a diferencia de la polvora negra esta formada integramente por elementos quimicos y es muchisimo mas fuerte y se comporta de forma muy diferente. Actualmente todos los cartucho vienen a ser lo mismo, pero en aquella epoca tenian sus diferencias. Los cartuchos actuales llevan el fulminante en el centro (centerfire), pero por aquel entonces podia tener forma anular, que se le llamaba rimfire (aunque este tambien existe hoy dia), o incluso, siendo este el mas curioso, lo tenian encima, atravesando el casquillo. A esto ultimo se le llamaba pinfire o sistema Lefaucheux, solia ser menos fiable y ya no se ve actualmente. Las primeros rifles militares de cartucho metalico eran monotiro (los Winchester nunca se emplearon en ningun ejercito), solo entraba una bala, como por ejemplo el mitico Martini-Henry britanico, pero el cerrojo y cargador no tardo en aparecer, como las primeras series de los Mauser. La distancia efectiva de un mosquete napoleonico eran 50 metros, mas alla de eso era espantar las moscas. pero dentro de esos 50 metros, se podia hacer mucha pupa, no como esas estadisticas ridiculas de mas arriba que no se de donde las sacan. Yo lei ese articulo hace dos años en otra web y me parecio una tonteria, prueba de ello es la modalidad deportiva de Miguelete, que consiste en tiro con mosquete militar a 50 metros, y logicamente se acierta, y si se acierta una diana, desde luego que se acertaba a una formacion de 120 tipos. Solian ser del calibre 69, salvo el Brown Bess britanico que era del 75. Disparaban balas mucho mas gordas que las actuales, y su tiempo de recarga normal, sin flipadillas de veteranos era de unos 20-30 segundos, en cualquier caso nadie hacia mas de tres disparos por minuto. Y bueno, eso es todo. Encantado de dar la brasa XDD. Venga, saludos |