Ver Mensaje Individual
  #638 (permalink)  
Antiguo 07/01/2008, 21:31
Sesshaku
Moderador

Antigüedad: 18 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Sapolicus Ver Mensaje
Hombre cobarde no era, sabían que en batalla les ganarian asi que hacian lo que podian, por cierto, para cuando sale el empire?

http://xopegoza.myminicity.es
Concuerdo totalmente, el honor será muy lindo y todo lo que quieras pero en la guerra lo que está en juego es mucho, si sabes que no le podes ganar en campo abierto tenes que hacer todo lo posible para frenar al enemigo.
Lo que ellos hicieron fue lo mismo que hizo un romano contra Anibal, el famoso Quinto Fabio Máximo por esta táctica se lo sacó del poder, acusandolo justamente de cobarde, adivinen que pasó despues de que lo sacaran.....Cannae/Cannas, el mayor desastre militar de la historia de Roma, o algo muy cercano a eso.
Lo mismo hicimos acá en el norte.
En fin, yo concuerdo, esa táctica la llamarán de cobardes y todo lo que quieras, pero en una guerra no podes suicidar toda tu nación por el "honor" o la dignidad, estamos hablando de vidas en juego, uno tiene que pelear cuando sabe que puede ganar y retirarse cuando la victoria le es imposible, pero siempre pensando en como poder sacarle sus ventajas, eso hicieron los rusos con 2 imperios, y asi fue como se coronaron como los primeros en parar en seco a Napoleón y a Hitler, se retiraron cuando tenían que retirarse, y cuando tenian que pelear en Stalingrado no permitieron la retirada y pelearon hasta vencer, y de ahi en más inició su "venganza" .
No se, a mi me parece muy sabio reconocer que es imposible ganar e idear una estrategia para llevar al enemigo a donde no puede ganar.

Saludos