Hola,
Muchas gracias por contestar a los dos!
hernandos, respecto a lo que tu dices el que no te entiende soy yo... El operador LIKE %..% es para que busque las coincidencias aun que la palabra a buscar no esté completada. Lo que pretendo es que si busco el nombre Carlos, introduciendo Car ya me lo encuentre.
Del tema de los números me refiero a que como tengo campos de strings y de integers no se como hacer la búsqueda combinada de los dos. Si yo relleno solo el campo de nombre y dejo el resto en blanco (suponiendo que los de enteros estén deshabilitados) me hace la búsqueda. Si hago lo mismo pero al revés (habilitos enteros y deshabilito los strings) tambíen la realiza. Pero a la que hago la búsqueda conbinada no va bien. Creo que está por que al no poner nada en el campo de los enteros el espacio vacio no lo interpreta igual en los strings y en los integers... Pero no estoy seguro y por eso posteé.
okram, tu si que me has entendido, pero las soluciones que me has propuesto ya las probé antes de postear y nada. Hacía una consulta de un registro que sique existe rellenando todos los campos y me decía que no existía. Yo creo que el fallo está en lo que le he comentado a hernandos. Creo que el error está en que el string no interpreta igual el caracter vacío que los integers.
Por otro lado, tengo el inconveniente de lo que os dije de la consutla de una cadena. Si escribo 'a' me muestra (por ejemplo):
Angel
Carlos
David
Alberto
Cuando yo lo que quiero es que únicamente me muestre:
Angel
Alberto
Ya que son los que empiezan por 'a', no que me muestro todos los que contienen la letra.
Quizás pido mucho...
Muchas gracias de antemano!
Saludos.