Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick La leche, pues si que tiene fauna bizarra el Rome XDD. Yo salvo los fanaticos desnudos esos no vi nada que me llamara mucho la atencion, que recuerde. Amazonas, judios fanaticos, la leche...lo que digo, los de CA se entusiasman con las rarezas y anecdotas historicas y las meten en los juegos como si fueran el pan de cada dia en la epoca. Viendo esto igual hasta pensaron en meter el cañon a vapor de Arquimedes XDD, ya me imagino en el Rome "construir Torre de Cañon a Vapor. 9000 denarios. 9 Turnos." XD.
Que lo del cañon existio de verdad eh? Tenia la boca tapada con una tabla de madera, y detras tenia un deposito de agua calentada con fuego (una caldera vamos), cuando la presion del vapor alcanzaba su punto fuerte, la tabla que tenia en la boca reventaba de la presion y la bala de piedra salia despedida como un cañon de polvora normal, todo eso en el siglo III aC, la pera eh?. Evidentemente su uso no llego a extenderse, a saber por que. Imaginaos un trirreme romano con dos enormes cañones a vapor a proa y a popa como las galeras del XVII, juas juas.
Venga, saludos Querido compañero, no sabía lo de Arquímedes, pero sí he leído y visto dibujos, ¡sobre tanques a vapor o por otros sistemas inventados por sabios griegos y orientales! Pero escucha: los judíos fanáticos son los zelotes, una especie de terroristas reales que dio mucho por culo a los romanos y partos. Además, sólo los he visto cuando Jerusalén era rebelde.
P.D.: ¿sabías que los amenios, seleúcidas y númidas pueden hacer legionarios en el Rome 1.5?