Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 14:45
Blade_Stom

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Re: Ayuda con mi modelo de objetos

La verdad es que yo primero me pondría a mirar un poquito de UML xo bueno para ayudarte se me ha ocurrido que seguramente la clase esa de seguridad, como la vas a usar en muchos sitios.........deberías acerlo mediante herencia. Es decir, la clase esa de consultas a la base de datos seguramente tendra metodos que hagan uso del objeto ese REGEX.......no lo veo muy util.....veo mas util que hagas una clase seguridad y que la clase consulta de bases de datos hereda esos metodos de seguridad.

Luego supongo que tendras mas clases que hagan uso de esa clase seguridad.....pues lo mismo ....que hereden sus metodos.

Pero todo esto es muy subjteivo ya que imaginate que la clase SEGURIDAD tiene 100 metodos (espero que no xD) y que la clase consultaBD solo ace uso de 1 .......pues no te vendria nada bien hacer herencia ya que en cuanto crees un objeto miConsultaBD....estarías ocupando o reservando memoria para todo la clase ConsultaBD + para la clase heredada (SEGURIDAD).

Por ultimo comentar que a dia de hoy, (siempre dependiendo del uso que le des), no veo muy logico el hacer tanta clase para consultas BD ......ya que usando la clase "nueva" de php mysqli.......ya haces conexiones a la BD mediante orientacion a objetos........entonces yo pienso que las cosas que ya te dan medio hechas.......no hace falta hacerlas de nuevo.......
aunque en el caso de que necesites muchos metodos tuyos propios a la hora de hacer consultas, lo que puedes hacer es hacer una clase como la que tienes de ConsultasBD pero heredando la clase mysqli y añadiendo tus metodos propios(pero esta es solo mi recomendacion).........si alguno de ustedes no esta de acuerdo.......por favor expongan sus opiniones....

uN SALUDO.....y espero que te haya servido

Última edición por Blade_Stom; 04/01/2008 a las 14:55