Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 22:33
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 45
Re: Duda sobre inclusiones de archivos .js

Hola Dr_Spider:

La verdad es que depende del caso. Si tu servidor es lento respondiendo a las peticiones, entonces es mejor poner todo el contenido en un archivo .js y adjuntarlo siempre, aunque no se utilicen todas las funciones (creo que el archivo js se cachea, cargándolo sólo la primera vez). Si, en cambio, tu servidor es malo aportando velocidad de descarga y cada js es de medio mega (), entonces lo mejor es dividirlos en pequeños js, y cargar únicamente lo necesario.

Separarlos también puede ser una cuestión de mantenibilidad, es más fácil encontrar una función así, y tendrás todo más ordenadito.

Normalmente, si vas a incluir archivos de 30kb, lo normal es juntarlos todos en un js común que ocupe 180kb, que es peso pero se puede soportar (ahora con las altas velocidades mejor). Si puedes comprimirlo mejor que mejor.

Pues eso, depende cuántas peticiones quieras hacer a tu servidor, o cuanta transferencia le quieras hacer soportar.



Un saludo
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.