03/01/2008, 18:11
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Re: Empire: Total War Sobre lo que dice Darth Lord (vaya, no se como se cita), pues no puedo decir mucho pues solo he jugado al Rome y al Medieval II, y como vienen a ser lo mismo esta claro que no puedo opinar xD.
Lo que si os dire es que esas primeras imagenes del Empire no me dan buena impresion, la verdad. El casco de los navios esta genial si, pero anda, que ha sido de los aparejos y toda la densisima jarcia de los navios de aquella epoca? si es que parece que estan a medio terminar, y luego las velas, no me gusta su textura ni el modelado, parecen servilletas XD, como si una cuerda fuera muy difícil de modelar. Como aparezcan asi en el juego vamos guapos, desde luego que holgazanes. Deberian dedicarse a eso en vez de hacer el agua tan bonita, que para ver aguas hiperrealistas ya esta el Bioshock. Espero que las cubiertas esten petadas de gente, con los marineros dando sablazos y la infanteria de marina limpiando la cubierta enemiga con sus mosquetes, no como algunos videos que vi del Imperial Glory, donde los navios estaban vacios y solo se veian cuatro gatos malamente animados.
Sobre la infanteria que se ve, esta claro que es del XVIII "early", como dirian los ingleses, de los muy primeros años, pues todavia tienen cierto airecillo al XVII tardio, lo cual queda claro al ver esos piqueros al fondo, pues a comienzos del XVIII aunque la bayoneta ya era un arma estandar, aun quedaban pequeños resquicios de piqueros por ahi. El modelado y las texturas muy guapas, pero hay cosas que me parece que necesitan un retoque urgente. Por ejemplo, el husar prusiano y el ingles son identicos, solo cambia el color, y no se que entienden por husar los chicos de CA. A ese supuesto husar le falta la prenda llamada dorman que todos llevaban. Esos pantalones tampoco son de husar, pues los pantalones de husar casi siempre eran de algun color y tenian bonitos adornos bordados, y a veces llegaban hasta los tobillos ocultando las botas. Las botas esas tampoco son de husar, son de dragon o coracero, las botas de husar eran mas cortas, cuya caña tenia una forma de cuña redondeada hacia abajo una linea dorada, y en su extremo un adornito que en ingles lo llaman knot, no se como sera en castellano. Tampoco llevaban esa cartuchera, y por supuestisimo, jamas combatian desmontandos con mosquete y bayoneta calada, por favor, que para eso estaban los dragones. Siempre iban montados, llevaban un par de pistolas, sable y carabina según la situación. Tambien eran muy reconocibles por el portapliegos (una especie de bolso) sujeto por largos correajes que solia llevar el distintivo de su regimiento, casi a la altura del sable, que ambos brillan por su ausencia en ese modelo. En suma, era un uniforme precioso, el mas elegante que podia encontrarse en aquella epoca sin duda. Y no vale la excusa de la epoca, pues desde primeros del siglo XVIII hasta su desparacion a primeros del XX el uniforme de husar apenas cambio, a diferencia del resto. Vamos, que esto que nos enseñan los de CA ni es husar ni es nada. Después otro pequeño detalle de los mosquetes que aparecen. Tienen adornos en la culata, lo cual es otra pifia pues los mosquetes militares no tenian ningun tipo de ornamento salvo algun pequeño grabado en la caja de mecanismos, debajo de la llame de chispa, que solia enmarcar el lugar y año de fabricación del arma. Solo los mosquetes de particulares y señoritos que iban de caza tenian esa clase de adornos que se ven ahí. Bueno bueno, esperemos que cambien todo esto, que aun estamos a tiempo. Venga, saludos a todos.
PD. Una fotilla para que compareis: http://www.tikaro.com/images/blog/hussars.jpg |