Ver Mensaje Individual
  #584 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 09:34
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Cierto Karatfur, lo de Cartagena de Indias fue un suceso memorable, y parece increible que sea una de esas acciones olvidadas dentro de una guerra olvidada como lo es actualmente la Guerra de la oreja de Jenkins (vaya nombre, suena a Piratas de Caribe, pero tiene su logica eh? XD). Si, lo de las moneditas acuñadas antes de conocerse la derrota final fue la pera, jaja, que pringaos. Ya me imagino la cara de los britanicos deseosos de celebrarlo cuando vieron llegar a puerto sus naves repletas de heridos, mutilados y enfermos, despues de recibir semejante somanta de palos a manos de los cuatro gatos que defendian el lugar.
Es una pena que batallas tan epicas como aquella se hayan olvidado de ese modo, a pesar de su magnitud, a veces suele ocurrir. Por ejemplo, alguien se acuerda de la rebelion Tai Ping en China? Pues fue una guerra civil que estuvo cerca de acabar con la dinastia manchu, tan gordisima fue que hasta tuvieron que intervenir Francia e Inglaterra para defender sus interes comerciales en China, alla por 1851 hasta 1864. Entre 20 y 30 millones de muertos , cifra solo superada por la II Guerra Mundial. Y muy pocos se acuerdan de ella, aunque a mi me parece la leche de interesante. Os contaria algo mas pero tampoco quiero enrollarme. Si es que la Historia es muy olvidadiza y manipuladora. Saludos.