Cita: incluído evitar el entuerto legal de tener que comprender una licencia, tanto para mí como para el usuario
no estaría tan seguro... te sorprendería saber cuante gente piensa que "dominio público = tierra de nadie donde todo vale"
Cita: obra que por lo cierto seguirá siendo DP para siempre, de la cual ya me encargaré yo de darle la difusión correspondiente para competir con sus posibles derivados "privativos".
el objetivo de "entregar al público una obra libre" no sirve de mucho si no se toman las precauciones para que esa obra (y sus derivados) sigan libres, aunque claro, eso sería una discusión infinita del tipo BSD vs GPL

Ej: si se usa una foto en DP para una campaña de publicidad la publicidad final seguramente este bajo copyright... aquí no se trata de competir, ya que son rubros diferentes.
redactar una por mi cuenta no creo que contribuya más que a un "ruido de licencias", así que lo tengo descartado, por el momento al menos.
Y ArteLibre la estuve viendo pero me da la impresión que sigue la misma filosofía de CC, así que no veo mucho cambio:
Cita: La Licencia Arte Libre no ignora los derechos del autor, sino que los reconoce y protege. (...)
¿Cuándo utilizar la Licencia Arte Libre?
No entra dentro del proyecto de la Licencia Arte Libre eliminar el copyright o los derechos de autor. Al contrario, se trata de afianzar su pertinencia dentro del entorno contemporáneo