Hola Webosiris:
Cita: La cosa que me "choca" es que Devolución propone que, mientras no se abola el copyright, deberíamos liberar nuestras obras al dominio público, aunque para mi esto tiene una contra grande: el dominio público no es vírico, y eso hace que alguien pueda hacer un collage con mi obra en DP y reincorporarla al sistema de copyright con el que no estroy de acuerdo.
Es comprensible esa postura. Pero en lo personal, el ejemplo que presentas no me "choca" tanto; si bien entraría en cierta contradicción con mi postura contra el copyright, que el dominio público no sea vírico no impide mi objetivo que es entregar al público una obra libre evitando todas esas trabas que le impone el copyright (incluído evitar el entuerto legal de tener que comprender una licencia, tanto para mí como para el usuario), obra que por lo cierto seguirá siendo DP para siempre, de la cual ya me encargaré yo de darle la difusión correspondiente para competir con sus posibles derivados "privativos".
Cita: Esta también la GFDL... pero al ser una licencia que no esta pensada para fotos ni textos breves, tampoco es lo más recomendable... yo estaría necesitando una licencia como cc by-sa pero con otra base filosófica... dicho de otra forma: un dominio público copyleft... ¿existe algo así?
Si no quieres redactar una por tu cuenta, una opción podría ser una
Licencia de Arte Libre.