02/01/2008, 17:22
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Espejo de popa del San Juan Nepomuceno
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 13 | |
Re: Empire: Total War Buenas una vez mas. Habiendo leido todo el hilo del foro hasta ahora, hay un detalle que me ha parecido curioso, y es que se ha hablado y discutido sobre el Imperial Glory, pero apenas se ha mencionado un juegazo como el Cossacks II, cuando ambos salieron al mercado con poca diferencia de tiempo. En su dia elegi claramente el Cossacks II, por eso no voy a criticar el Imperial Glory, aunque he de decir que jugue la demo varias veces, y solo por el detalle de que la artilleria disparase con la misma cadencia de fuego que un cañon de campo de 152 mm ya me dio bastante grima, la verdad, pero ya digo que sin conocimiento de causa no voy a criticar.
Pues ahora con esto del Empire me volvi a acordar del Cossacks II, y de hecho voy a volver a jugarlo. Me lo pase genial con el Cossacks, sin que graficamente fuera un pasote, aunque su 2D es precioso y muy detallista, y realmente la unica pega que le vi eran las animaciones, algo chuscas y sin gracia ninguna, por lo demas estaba genial. Lo jugue hace dos años, pero algunos momentos de la campaña fueron memorables. La jugue con los turcos, en dificultad media. No se por que, pero al poco de empezar la campaña, quedo claro que mi enemigo de verdad iba a ser Inglaterra, casi como algo personal, parecia como si la lucha realmente fuera entre mis otomanos e Inglaterra, y el resto de paises meros extras, por supuesto al final nos quedamos solos, con unas batallas impresionantes, pero una de ellas se llevo la palma. Los ingleses me superaban en numero, lo suficiente como para preocuparme por ello, y empece la batalla con algo de miedo, pues si la perdia las consecuencias serian funestas. Mi infanteria aguantaba de todo, las descargas, el cuerpo a cuerpo, era tan duro que tuve que ver como muchos de mis mejores y mas veteranos soldados terminaban huyendo desbordados por todo lo que se les echaba encima una vez y otra, pero al final despues de muchas inquietudes consegui vencer a los britanicos, que terminaron retirandose, pues ellos tambien recibieron de lo lindo despues de todo. Fue una victoria muy costosa pues perdi la mayor parte de mi tropa veterana, de esa curtida en mil batallas, y eso es muy dificil de reemplazar. Cuando volvi al mapa los britanicos me ofrecieron un tratado de paz nada menos, el cual acepte sin dudar, pues dicha batalla nos salio cara a ambos. El tratado duro lo suficiente para reponernos de tantas perdidas y levantar cabeza. En suma, una accion memorable, con una cantidad ingente de tropas, costosa, larga pero sobre todo absorbente de principio a fin. He de decir que todavia no he librado una batalla en un TW que me haya causado tantisima satisfaccion como aquella del Cossacks II, sin ser tan espectacular graficamente. Ojala el Empire sea como un nuevo Cossacks, pero mucho mejor.
Saludos, camaradas. |