Ver Mensaje Individual
  #577 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 13:04
Edward_von_Brunswick

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Re: Empire: Total War

Saludos a todos, y gracias Sesshaku por tu recibimiento. Bueno, veo que el ultimo tema de conversación ha tratado sobre los requisitos minimos del juego y demas. Sobre esto no tengo mucho que decir pues en ese aspecto no tengo de que preocuparme, tengo un ordenador nuevo donde estoy seguro que funcionara muy bien, no quiero fardar de ordenador ni mencionar pieza por pieza, asi que solo dire que por ejemplo mueve el Gears of War al maximo de opciones con una soltura pasmosa, asi que soy afortunado en ese sentido y no tendre que preocuparme por el Empires. Y si me lo permitis, puesto que soy nuevo en el lugar y para irnos conociendo, me gustaria deciros las razones por las que soy incondicional de la saga Total War, a pesar de todos sus fallos. Vereis, creo que cualquier amante de la Historia Militar, e Historia en general, desea ver en un juego la mejor y mas realista representación posible de la realidad historica, al menos el algun aspecto en concreto.
Tengo 20 años cumplidos hace poco, y llevo jugando a RTS desde los 11 o 12. Recuerdo que el primer RTS al que jugue con saña fue el Populous: The Beginning (alguien se acuerda de el y de los malditos predicadores XD?). Por aquel entonces me jugue el Age of Empires I y II con sus expansiones de cabo a rabo. Lo que pasa es que después uno crece, lee libros y se ilustra sobre el tema, empiezas a saber de batallas de cientos de miles de hombres, de frentes de kilómetros, de vastos imperios, de complejas tacticas militares, de gobiernos brillantes o perversos, en general, empiezas a darte cuenta de la grandeza de todos estos asuntos.
Entonces un dia, jugando tranquilamente piensas “pero que demonios estoy haciendo? 200 de comida y 100 de madera para entrenar un lancero? 5 campesinitos que me construyen sobre el terreno en tres minutos una catedral gotica dando martillazos al suelo? Representar la Batalla de Crecy con 50 hombres y el comercio de mi nacion con un par de carromatos yendo de un mercado a otro? Pero que tomadura de pelo es esta??” En fin, creo que ya me entendeis XD. Entonces uno pasa a llamar ese genero “estrategia de preescolar” y busca algo mas serio y mas realista, algo que represente en condiciones lo que uno ha leido en libros y disfrutado en películas.
Y yo creo que la saga Total War es lo mas cerca que ha estado nadie de representar fielmente batallas historicamente correctas, de que realmente puedas llamar “ejercito” a lo que tienes bajo tu mando, y en ese aspecto los chicos de CA, estan a años de otros juegos. Juego a los TW porque a pesar de sus muchos e irritantes fallos, ningun otro estudio me ofrece el mismo espectáculo. Realismo y veracidad, eso es lo que gusta. Me entendeis seguro. Claro que 2000 hombres por ejercito sigue siendo una miseria, pero mejor eso que los cuatro gatos que nos ofrecen el resto de juegos. Asi que estas son las razones por las que adoro la serie Total War. Hale, perdonadme este rollo por ser mi primer dia XD. Para el proximo post ya os hablare de los condenados y variados fallos, y de mis experiencias personales en la campaña del Stainless Steel 5.1 con el Sacro Imperio Germano (o Romano, como gusten), y comparativas, todo ello orientado por supuesto a desear lo mejor para el Empire, que para mi ha sido el evento del año. Saludos a todos.