Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 10:11
juancho24

Antigüedad: 17 años, 6 meses
Pregunta Re: como puedo hacer para que un combobox dependa de otro?????

Cita:
Iniciado por extrem_bcn Ver Mensaje
para hacer la selección de las ciudades (para el combo que depende de las Regiones) deberias de hacer la sentencia SQL (para que se llene el combo de las ciudades) con la región que ha seleccionado el usuario, entonces quedaria así:

una vez el usuario haya seleccionado una Región (por ejemplo: machupichu) deben de aparecer todas las ciudades de "machupichu" en el otro Combo:

la senteica SQL seria:

"Select * FROM TablaDondeTienesLasCiudades WHERE CampoRelacionadoConLaRegion = '" & " & combo1.text & "';"

Esto lo haria en el Evento CLICK del Combo1.

Creo que no me he explicado muy bien. Seria importante que dijeras donde has guardado los registros y como!

Feliz Navidad.

hola amigo

no eh logrado aun sacar este problema, mira a ver si me ayudas, tengo una tabla con campos que son las regiones (por ejemplo: I Region de Trapaca) y a cada uno de esos campos le agregue registros, que son las ciudades correspondientes a cada region (por ejemplo a la I Region de Tarapaca, le ingrese como registros sus ciudades que son: Arica, Iquique y Parinacota)

mi idea es que en el primer combobox lleno la lista manualmente con los mismos campos de la tabla, y que si es k se puede comparar la opcion seleccionada en el primer combobox con los campos de la tabla y que me despliegue en el segundo combobox los registros del campo seleccionado, es decir si se selecciono en el primer combobox la opcion de "I Region de Tarapaca", me muestre en el segundo la lista (sacados de la tabla) los registro "Arica,Iquique y Parinacota,

Ojala me puedan ayudar mas, la verdad no se como hacerlo

gracias por la ayuda

Feliz año 2008

saludos