02/01/2008, 07:03
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2005 Ubicación: Córdoba
Antigüedad: 19 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Re: como saber sobre que control pasa el mouse Omar_cb11:
Amigo muchas Gracias por contestar !!!, tengo que decir que conocía lo que me propones, pero el caso, es que yo debería codificar el evento mousemove, o mousehover para cada control que pongo en mi form, incluso hacer un delegado para algunos componentes que genero en tiempo de ejecucion... y eso no es precisamente lo mas eficiente...
Yo leí en un foro de delphi, ( otro lenguaje visual), una funcion que detectaba los pixel donde se situaba el mouse, y comparaba con los que abarcaba cada control... y eso lo hacia cada vez que el mouse se movia sobre el form. entonces cuando el puntero estaba dentro de x = 10 e y= 300, y existia algun control que este abarcando esa posicion, te retornaba el nombre de ese control. algo asi es lo que necesito pero para vis basic o c#.
Mi idea es hacer una funcion que haga eso, y me llene una variable global tipo object, con el objeto devuelto por la funcion, para entonces poder consultar esa variable, desde cualquier sub y si el caso de aplicacion resulta = true, poder manipular el control almacenado en la variable... por ejemplo, si es un picture box por donde paso el mouse, y se llama pict1, me lo retorna como objeto a la variable, y yo puedo cambiarle la imagen que muestra. algo parecido hacen los tooltips, detectan sobre que componente paso, por mas que sea creado en tiempo de ejecucion, y muestra un globo con texto....
Si me puedes ayudar te lo agradeceré mucho
__________________ Facil ! Lo unico que hay que hacer para no ser animal, es razonar !
Última edición por juanpablomonte; 02/01/2008 a las 07:11 |