Hola hensylva. por fortuna sí, están mejorando las cosas. Podemos criticar la falta de "reflejos" de la administración además de lo dicho anteriormente, pero en lo personal me agrada cuando se afrontan los inconvenientes, copio aquí textualmente un post de smarcone (de la RCP - nic.pe) tratando de disculparse y explicar los motivos de tantos errores...:
"Estimados todos
En RCP (nic.pe) Lamentamos los problemas que han y estan teniendo. Todos y cada uno tienen una explicacion y razon de ser especifica pero en general debemos reconocer que se debio invertir mas tiempo en pruebas y planificacion. Quisiera enfocarme en resolver sus dudas y problemas actuales mas que "justificar hacia atras" pero el grueso de la explicacion es que luego de trabajar por casi 2 años para el cambio de politicas al interior de la "Comision Multisectorial" estas se aprobaron en medio de un desencuentro con el proveedor internacional que se debia hacer cargo del backoffice del proceso y tuvimos que seguir adelante con recursos internos y con los plazos definidos y cerrados por las propias politicas aprobadas.
Visa Perú nos obliga al proceso de Verified by Visa. Estamos gestionando otras formas de pago online que ademas de VISA incluya las otras tarjetas. Denme unas horas para ver que opcion podemos implementar para evitar que tengan que pagar esas comisiones.
Sobre los cargos no reconocidos, en muchos casos el problema no ha llegado a nosotros sino es entre VISA y el Banco emisor, por lo tanto lo mejor es que tramiten con su banco (el que les emitio la tarjeta) el cargo no reconocido y VISA se comunica con nosotros cuando el problema nos llego o lo soluciona directamente con el banco.
Les aseguro que tendremos la sensibilidad suficiente para adecuarnos a los casos que se presenten y que no se faltara a los principios de transparencia y de respeto al "primero en llegar primero en servir".
Gracias,"
También ya existe el vínculo para el whois: http://nic.pe/nic_whois.php (que no muestra datos completos, pero ayuda en algo).
y este es parte del segundo post que puede ayudar a quien pase algún apuro parecido...
" Frisco
Sobre los problemas con Visa, justamente a raiz de los informes de algunos de los registrantes es que nos dimos cuenta que en la amyor parte de los casos esos cargos NO habian sido depositados en nuestras cuentas y que eran un problema entre VISA y el Banco emisor ... y por lo tanto la manera mas rapida y eficiente de solucionarlos es el regular. Cuando envies el correo a [email protected] hazlo con copia a mi correo [email protected] para ver que se puede hacer con el asunto de los 18 u$.
Gracias".
Bueno... disculpen la extensión de este post, pero creo que puede ser de aguna ayuda...