Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 09:58
xpiderman

Antigüedad: 20 años, 9 meses
Re: ¿como instalar modem 537Ep en Fedora?

úpale! yo no hice tanto!

Con lo de las fuentes del kernel no te puedo ayudar; desconozco totalmente a Fedora y sus comandos para administrar los rpm o la estructura de sus directorios. Mi kernel actual es 2.6.22 y, como te dije anteriormente, hoy no puedo adicionar el módulo (driver), al kernel, ya que me dice que no es un módulo válido. Mi kernel-source lo se descargar de los servidores de repositorios de Mandrake buscándolo con una versión idéntica al actual, pero identificándolo con el prefijo kernel-source y luego me lo llevo a mi equipo en una USB para instalarlo usando los comandos estandar para rpm:
# rpm -Uivh kernel-source.00.00.00.rpm

No se si ya habrás visitado el enlace al servidor donde se almacenan los tarballs que te recomendé! ahí puedo observar que hay paquetes para el 537EP con fecha 05/2007. La instalación es idéntica a la del 536EP, solo te pide que tengas las fuentes del kernel y acceso a privilégios de administrador. Verifica también que tengas gcc y make.

Antes de colgar la entrada en mi blog, pasé por un proceso idéntico al tuyo y hasta tuve que agregar el módulo manualmente, ya que al usar el último comando, no me aceptaba agregarlo. Abajo de las instrucciones para compilar el módulo, hay otras instrucciones donde te va indicando cómo ir agregando el dispositivo al directorio /dev y cómo agregar el módulo al kernel... eso si, esas instrucciones dicen que: Si el driver es compilado, pero el script no termina de hacer el trabajo, se te provee de un istructivo para hacerlo trabajar "a pie"
Cita:
ATTENTION: if the driver compiles but the script just wont work for you.
Here are the bare minimum steps to get your modem to work.

0. log in as root.
1. insmod -f Intel537.o (Intel537.ko for kernel 2.6)
2. you can start "hamregistry &" at this point if you wish.
3. rm /dev/537
4. mknod /dev/537 c 240 1 (note "240" is the default, if it does not
work see what /proc/devices says 537's major number is)
5. ln -s /dev/537 /dev/modem
6. start a comm application like minicom and use the modem.
7. see section 3 (International Users) for info on setting the correct country settings
Es de este modo como vas a entender como trabajan algunas cosas en Linux y sus sistemas de archivos.

En mi caso, el módulo era compilado (Intel537.ko), el único error se daba al final, en donde haces make install. Lo que hacía era agregar el módulo haciendo:
# insmod -f Intel537.ko

...ese comando lo ejecutaba situandome en el directorio donde se encuentra el mencionado módulo (el directorio donde tienes el Sourcecode). Si el módulo se agrega correctamente al kernel, no te va a dar ningún error, o bien puedes ejecutar en una terminal el siguiente comando:
# lsmod

...te aparecerá un listado de los módulos con los que está trabajando el kernel, ahí encontrarás el intel537.

Saludos.

Última edición por xpiderman; 29/12/2007 a las 10:16