Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 00:57
Beakdan

Antigüedad: 23 años, 2 meses
Re: Se demora demasiado mi consulta

Perdona que no haya respondido de inmediato, apenas me he dado el tiempo de revisar tu código.
Aunque al principio te iba a sugerir que trataras de eliminar las tablas temporales, creo que no son un gran problema en esta consulta comparada con la enorme cantidad de llamadas a funciones en las consultas. Aunque podrías intentar usar common table expresions en lugar de las tablas temporales.
Creo que tu problema de performace, son todas las llamadas a funciones.
SQL Server es muy eficiente procesando conjuntos de registros. Para obtener los resultados requeridos el motor tiene a su disposición varios operadores, por ejemplo: Hash Match, Merge Join, Nested Loops, etc. Incluso cuando no obtienes los resultados mediante joins sino subqueries, el optimizador de consultas puede optar por los mismos operadores que usaría en joins.
Sin embargo, al emplear funciones en lugar operadores relacionales dejas de procesar conjuntos de registros, para procesar fila por fila. Probablemente no tan lento como un cursor, pero varias ordenes de magnitud más lento que con operadores relacionales. Según mi opinión, allí está tu mayor pérdida en performance.