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Antiguo 27/12/2007, 22:19
ricardomz
 
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Exclamación Telmex cierra el puerto 25 error 0x80042109

Amigos,

Si sus clientes al enviar correos por cualqueir cliente POP/SMTP han recibido un error del tipo (0x80042109) y su conexion a internet es Prodigy Infinitum.

Se debe a que el día 22 de Diciembre del 2007 TELMEX implemento medidas para "ayudar a combatir" spam de su red, bloqueando el puerto 25 (SMTP) a cualquier cuenta de correo que no sea de TELMEX.

El bloqueo del puerto 25 no afecta a aquellos usuarios que estén utilizando los servidores SMTP de TELMEX, es decir, esto no afectará a usuarios TELMEX con cuentas @prodigy.net.mx y se aplicará únicamente a los servicios Infinitum con IP Dinámica (salvo la modalidad de 4 Mb), por las fechas dudo que tengamos muchos problemas con clientes pero en Enero van a estar buenas las reclamaciones amigos, nos van a estar dando lata todos los que no pueden enviar correo, desde mi punto de vista esto es como tirarle al monopolio mas haya de una medida de seguridad contra SPAM, pero bueno no voy a tocar el tema, ahora lo que quiero es comentar con ustedes esta problematica y buscar soluciones.

Segun ellos para quitar el bloqueo será necesario solicitar a TELMEX que elimine la protección del puerto 25 (SMTP) de su cuenta de acceso a Internet, es decir por linea telefónica.

Si a alguien desea hacer el desbloqueo para su linea telefonica debe hacer lo siguiente.

Ingrese a la página de TELMEX (www.telmex.com)
De clic en el link situado en la parte superior derecha que dice "Asistencia y Soporte".
En el bloque Internet de clic en el link que dice "Correo Electrónico Prodigy".
En Información Relacionada de clic en "Medidas protección puerto 25".
Se desplegara una página donde TELMEX le explica el porque de este bloqueo y en la parte de abajo encontrará un link que dice "Solicite que TELMEX elimine la protección del puerto 25" (SMTP).


OJO, el proceso es tardadisisisisisisisisisisisimo,.... ellos dicen que son 24 hrs, pero he visto que puede tardar hasta semanas, aun mucha gente de TELMEX no está enterada de lo que pasó.

No obstante para los administradores de servidores hay varias alternativas;

Una es utilizar el puerto 587 que segun leo en internet es el puerto alternativo para el protocolo SMTP. El trabajo ahora es alertar a todos nuestros clientes que realizen su conexion desde el cliente de correo al puerto 587, no se pero se me hace lo mas viable.

En fin, como siempre solo doy sugerencias si hay mejores ideas diganlas por favor, espero ser de utilidad.

Saludos cordiales!