Bueno, voy a formularte unas preguntas y espero que las respondas todas y no como otros que les hago preguntas y dicen simplemente SI o contestan solo algunas cosas. Por favor te pido, que las leas y trates de responderlas todas.
- ¿Has actualizado el firmware del router Linsys?
- ¿Has configurado la sección wireless con clave WEP o WAP (preferiblemente WAP) y aparte de eso con filtro MAC para que solo tu laptop se conecte?
- ¿Has cambiado a otro canal para ver cual se mantiene más estable? Los router wireless trabajan hasta con 11 canales, si no es estable uno, hay que probar con otro. En mi caso, en una oficina de 20 equipos, tengo 2 linsys y el canal donde se me comporta mejor, es el 11. En tu caso, puede ser otro canal.
- ¿A qué distancia está la laptop del router? Debes recordar que las paredes, artefactos eléctricos y demás, pueden interferir con la señal.
- ¿No pones a ejecutar programas P2P en el otro PC? Si es así, esos programas toman todo el ancho de banda, dejando el otro PC sin posibilidad de navegar.
- ¿La tarjeta wireless es PCI o USB?
- ¿Contrataste con tu ISP una IP fija o dinámica? Si es dinámica, el problema puede ser que al realizar el cambio o renovación de IP del modem, este hace que se pierda la señal de internet y la parte wireless no logre restaurarla.
- ¿El SO instalado es windows (qué versión), Linux (que distribución y versión) u otro SO?
Estas son las cosas que se me ocurren por el momento, dependiendo de tu respuesta, voy a tratar de ayudarte más o preguntarte otras cosas.