Cita:
Iniciado por pancho91 Te equivocas,.
Estaria bueno que alguien pusiera alguna de las ultimas noticias.
Te comento pro que te lo digo:
La idea es que las ganancias del pago se utilicen para mantener una serie de servicios que quiere armar el ministerio de no se que como por ej:
1- que todas las personas tengan su propio email @sunombre.com.ar hosteado y servido gratuitamente. Mas tarde pensaron, y se dieron cuenta de que era imposible, ya que cientos de miles de nombres se repiten. Entonces se les ocurrio usar en vez de NOMBREAPELLIDO/APELLIDONOMBRE el DNI.. tipo
[email protected]...
Si eso les parece un uso razonable..
A mi me parece una medida absurda, por que primero y principal el USO DE INTERNET de forma masiva en Argentina todavia no es lo suficiente y ademas por que no hay razon para que uno se cambie de yahoo/gmail/hotmail a otra plataforma de menor nivel, menor capacidad, menor seguridad (viendo lo que es el sistema de Nic.ar ahora no me imagino un servicio de emails)...
todo el dineor que pagaremos con el fin de que se mantenga una compleja red de emails sin sentido alguno..
CREO QUE NO ME EXPLIQUE MUY BIEN, PERO SI ENCUENTRAN NOTICIAS EN LAS QUE SE COMENTA ESTO, SEGURAMENTE ME ENTENDERAN..
sin enuentro alguna s elas dejo mas tarde--
salu2 :D
¿Podrías indicarme en que parte me equivoco?
Lo dijo Alberto Solanas, titular de la Dirección General de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Cancillería Argentina.
"El NIC gratuito trae aparejado un problema que es la ciberocupación, y este es un conflicto que tenemos que atacar y procurar evitar, de ahí el arancelamiento"
Esto confirma lo que publique anteriormente.
En todos los países los registros son de pago. De allí a que algunos les guste y a otros no es una cuestión inevitable. Por supuesto que la mayoría estará del lado de lo gratis. Lastimosamente esto solo trae consigo que una pequeña minoría monopolice una gran cantidad de dominios.
El otro punto que pareces olvidar es que cuando ingresas un dominio.com.ar el navegador primero resuelve a una plataforma DNS. La nic.ar
Nic.ar luego resuelve el dominio a los DNS del particular de cada dominio, el cual a su vez resuelve a las direcciones IP.
Los encargados de mantener esta plataforma DNS para resolver los nombres del tipo .com.ar son ellos con su infraestructura.
Cuando tu firefox o mozilla ingresa una .com.ar en parte estas utilizando unos pequeños recursos de sus servidores DNS. Estos recursos son bastante grandes si calculamos las miles y millones de consultas que reciben por dia.
Cada vez que alguien ingresa un dominio hay unos equipos que hacen el trabajo, sin estos no seria posible lograr que esto funcione. Estos equipos tiene gastos y durante años ellos absorbieron los costos.
El pago es primero para evitar la ciberocupacion y luego para mejorar esta infraestructura. A medida que crecen las consultas se necesita mas dinero y recursos para resolver todas las peticiones. La plataforma de pago era algo inevitable a menos que salgo de algún impuesto de los bolsillos de todos los argentinos. Lo lógico es cobrar solo por lo que usan dichos servicios.
Hay muchas cosas gratis en Internet pero no porque no cueste dinero, sino porque alguien absorbe el costo por ello. Lastimosamente vivimos en un mundo donde el dinero es un medio de intercambio.
No veo ningún motivo por el cual un usuario real y activo de un sitio .com.ar fuera a verse perjudicado por el pago del dominio excepto las personas que tiene varios dominios a su nombre que ni siquiera los usan.
Si realmente uno tiene la necesidad de utilizarlo el costo no es una exageración. Pagamos hoy en día por cosas mucho mas caras e innecesarias. Lastimosamente la mentalidad de que todo es gratis en Internet sigue viva.
El precio quizás sea un poco alto, pero el que se pague por el registro es algo absolutamente normal en casi todos los países. Hay que dar gracias a que en Argentina pudieron absorber dichos costos durante tantos años.