Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 17:04
TolaWare
Colaborador

Antigüedad: 19 años, 8 meses
Re: PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

Creo que un monitor (CRT o LCD) más grande que 19", sólo es un lujo. Sólo valen la pena cuando se tiene una necesidad específica de espacio en la pantalla.

Procesador: Hoy en día, lo mejorcito que hay por el lado de Intel, son los Intel Core 2 Extremme o los Intel Core 2 Quad.
Por el lado de AMD, puedes encontrar a los AMD Phenom Quad o los AMD Athlon64 FX.

Memoria RAM: Tranquilamente hoy con 1GB te podés quedar corto, sobre todo si tenés pensado usar Windows Vista. Por lo que en esta área, es necesario 2GB o 3GB para andar sobrado. El tipo de memoria RAM debería ser PC-6400 (Slot DDR2 y 800Mhz de velocidad).
Con respecto a la marca, las mejorcitas son las Kingston y las Corsair.

MotherBoard: Necesitarás uno que aguante todos los dispositivos nombrados aquí. Preferentemente deberías elegir uno marca Asus, MSI, o Gigabyte. En lo posible, que tengan un chipset nForce.

Disco Rígido: A más de uno he visto quejarse porque se quedaron sin espacio en su pequeño disco de 120 Gb, por lo que en este aspecto son necesarios unos 250 Gb para evitar quejas. Claro que aquí influye mucho tu necesidad de espacio. Si estás seguro que no vas a guardar muchas cosas, con el de 250 estarás sobrado. Si vas a guardar todo lo que te bajes en el disco, pues pensá en comprarte un disco de 500 GB.
Preferentemente adquirí un sata II, y con respecto a la velocidad, hay bastante diferencia en tre uno de 5400 y uno de 7200 RPM, por lo que me inclino por el segundo.
Otra carecterística importante es el tamaño del buffer, si quieres tener un buen rendimiento, fijate que sea de 16MB (al menos).

Tarjeta de Sonido: salvo que te dediques a específicamente a temas de sonido, la tarjeta integrada que tienen los motherbards integradas, son más que suficientes.

Tarjeta de video: En este punto ya influye mucho el uso que le vayas a dar a la máquina. SI no pretendes jugar los últimos juegos, entonces con adquirir un mother con placa de video integrada es más que suficiente. En cambio si quieres dedicarte a jugar, pues deberías pensar en una buena tarjeta de video. Las mejores que vienen, traen un chipset nvidia, o ATI.