Hola, me urge que alguien pudiese asesorarme sobre un problema que me acaba de surgir con una página web que en principio es mía.
Miren estas dos páginas.
http://www.pubchambao.es http://www.pubchambao.com
La primera versión, la .es, es una versión mejorada de pubchambao.com. Que también esta originalmente la creé yo.
Hace un año aproximadamente yo diseñé la página pubchambao.com en la empresa Puntum Consulting. En dicha empresa demás de desarrollar esta página me encargaba de las actualizaciones, pero la compra del dominio y hosting corría a cargo de otras personas.
Hace 7 meses sufrí un accidente por el cual tuve que estar en baja laboral hasta hace muy poco. En ese periodo de tiempo mi contrato expiró, dejando de trabajar para dicha empresa y por lo que ligeramente sé, el mantenimiento de la web de pubchambao.com pasó a manos de otra persona y empresa.
Entonces vi como mi página fue modificada a mediados de Junio de 2007 en aspectos como el contenido y parte del menú principal, a peor, con un diseño mucho más tosco y feo. Viendo el resultado me llevé las manos a la cabeza y decidí mejorar la versión "original" y darle más dinamismo y estilo.
Luego mi idea era en ponerme en contacto con el dueño de la discoteca para ofrecerle en base a que yo fui el webmaster original, la posibilidad de adquirir mi nuevo diseño gratuitamente a cambio de que yo siguiese con el mantenimiento de esta y apareciese un enlace con mis datos.
Tras intentarlo durante varias semanas me fue imposible contactar el dueño de la discoteca. Así que compré el dominio pubchambao.es para al menos poder mantener el diseño "mío propio" y utilizar la página de cara a mi currículum.
Hasta que esta mañana abro mi correo y me encuentro un email amenazándome con denunciarme por "plagio" si no cedía el dominio pubchambao.es al propietario de pubchambao.com.
Mi pregunta es, aun teniendo yo todos los archivos originales .FlA que datan entre Noviembre de 2006 y Septiembre de 2007, tengo posibilidades de ganar una batalla legal por los derechos de autor de la página y diseño en sí de esta. Y por último del dominio pubchambao.es.
Espero que me puedan guiar aunque sea ligeramente. Pues ocurra lo que ocurra quiero que se admita que el diseño en sí de la web es obra mía.
Muchas gracias