Ver Mensaje Individual
  #32 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 16:53
macarra69

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: ¿Age of Empires o Rome total War?

Yo cambiaría la pregunta ¿cual es mejor juego de estrategia, la saga Total war (shogun, medieval, rome y medieval II) o civilization (del I al IV)?

La serie Age of Empires me divirtió por un tiempo, pero acaba cansando, porque al final consiste en ser una máquina con el ratón, pasando de una lado al otro de la pantalla tratando simultaneamente de hacer que tus granjas mejoren atacar a los griegos y defenderte de los normandos... Además no tienen mayor rigor histórico...

La serie civilization, es la mejor en cuanto a estrategia de gestión de un imperio. No entra a la táctica militar, pero la combinación de factores (políticos, económicos, científicos, culturales y militares) lo hace interesante y te engancha... puedes ganar de muchas maneras (con la diplomacia, con la ciencia, la cultura o tu poderío militar... y generalmente combinando todo). Como es por turnos, no es estresante (puedes tomarte todo tu tiempo para pensar), pero si te despistas te dan las cuatro de la mañana, pasando turnos.

La serie total war es menos potente que civilization en lo estratégico (lo macro), pero también tiene el componente táctico cuando quieres pelear las batallas. En ese sentido, está más enfocada a lo militar. Su limitación (no conozco medieval II... estoy esperando a comprarme un ordenador más potente) es que no tiene variedad de campañas. Siempre consiste en invadir todos los territorios. Además, a partir de un momento en que ya eres el más potente, ya el juego no tiene mucho reto

Bueno, saludos...