Ver Mensaje Individual
  #13156 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 07:11
EduardoIII
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
Tuve la suerte de leer sobre esta tactica hace ya mucho tiempo en otro foro, y creo que ya escribi algo sobre eso, y no solo sirve para puentes sirve especialmente cuando estas defendiendo una ciudad. Por ejemplo cuando el enemigo trae catapultas y abre brechas en tus murallas, o cuando no lograstes quemar la rampa y esta destruye tu gate, pon a tus unidades formando una U es mucho mejor que la V, porque a parte de que tres unidades es mejor que dos, el enemigo tendra enemigos al frente y a los dos flancos y esto hara bajar su moral como no tienes idea, trata de hacerlo primero en custom battles para que le tomes el tino, pero una vez que lo entiendes, tus enemigos seran presa facil y saldran siempre despavoridos. Tambien la puedes usar en la plaza de tu ciudad, cuando ya has perdido demasiado unidades en las murallas, puedes en lugar de hacer tu resistencia en las murallas la haces en la plaza y como es la plaza tus unidades no se arutinaran, lo cual es un plus enorme. Todo esto lo ley en otro foro, solo que no me acuerdo cual. Haciendo esto puedes lograr grandes victorias con el minimo de bajas, lo cual es un poco como a trampa, pero ya pues ni modo.
Tu tactica es muy util pero, provando mas cosas descubrí otras nuevas, prueba a poner unidades de proyectiles en la U delante de las de combate cuerpo a cuerpo, lo ideal son los pistoleros, les da tiempo a disparar una vez y son ideales en el combate cuerpo a cuerpo, ademas sus disparos bajan mucho la moral.Esta es de las que mas me gusta, pero la que describo a continuación es mi preferida.

Mira imaginate la U a la u le quitas la unidad/es que este/n frente a la puerta, y dejas un pasillito, en el pasillito colocas o bien ribout, o bien lanzacohetes, y en el peor de los casos bombardas, con esto consiges que segun entran las tropas enemigas se topen con una marea de disparos, lo mejor es el ribout monstruoso con la andanada. Si ves que el enemigo pretende entrar con caballeria, lo mejor es colocar detras de la artilleria piqueros en muro de lanzas, de tal forma que no haya piqueros por delante de las piezas de artilleria, pero que las picas queden por delante, asi la cabaleria enemiga quedará empalada. Lo mejor, es que las unidades de los flancos de la U sean de infanteria pesada, y algo versatil, como los conquistadores a pié españoles, o la infanteria pesada veneciana.

Y si despues de todo esto, ademas, vas con egipto, y pones Naffatun en la puerta, los enemigos hullen como ratas.

Esta tactica, es muy versatil, y se puede improvisar, aunque en mi opinión, si el enemigo entra por varios flancos de la muralla a la vez, es inutil. Por eso generalmente, cuando juego en ciudadela, me quedo en el castillo, y la hago allí ya que si no tiene las bombardas monstuosas lo unico que pueden hacer es llevarte un ariete, o entrar por la muralla, que conecta por el castillo.