Ver Mensaje Individual
  #13148 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 11:29
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

Eugenioso excelente formacion con inglaterra, y es verdad el punto fuerte de inglaterra son los arqueros, no llevarlos a combate es un desperdicio de excelentes unidades, si usas inglaterra y no utilizas arqueros pues entonces no sabes aprovechar los puntos fuertes de esa faccion, sin embargo yo no suelo reclutar caballeria pesada no me gusta su upkeep, para caballeria pesada me conformo con los generales, pongo 2 o 4 en un ejercito y me va de maravilla y como son guardaespaldas aguantan mas el combate mano a mano en caso de que se me queden atrapados por ahi, pero casi nunca me pasa, no me gusta desperdiciar generales. Y si no dispongo de generales te cuento que hasta uso hobilars, caballeria liviana simplemente para evitar ser flanqueado, o en caso extremo mandarlos como bola de cañon para que llamen la atencion de la caballeria pesada del enemigo y darle tiempo a mis longbowmen para que hagan su trabajo antes de que envie a mi infanteria. Aunque tambien tengo otro tactica y es la de defenderme, tu ejercito tiene que aparentar estar en desventaja numerica, lo cual es verdad y el enemigo vendra a ti, y como no pueden atacarte de frente ya que has puesto las estacas puedes poner a tus arqueros en primera linea y ya sacarlos casi hasta el ultimo momento ya que las estacas te dan tiempo de sobra. Lo unico que debes tener cuidado es que no te flanqueen, pero eso si cuando utilices esta tactica de defenderse es mejor tener hobilars, ya que el enemigo tendra la costumbre de hacer una retirada honorable para evitar la bajas innecesarias, por lo que ahi es que debes enviar tus hobilars que son rapidos (no me acuerdo si los ingleses usan hobilars o es otro nombre que tiene su caballeria ligera corrijanme si me equivoco).

Ahora en mi campaña con dinamarca los ingleses si me dieron problemas con sus arqueros pero nada que no pudiese resolver con el yunque y el martillo jeje. No les di chance a que usen sus arqueros, ahi en cambio hice algo tonto pero que funciono, fue el yunque y el martillo pero un poco a la inversa, hacia como si iba a cargar de frente a su linea central con mi caballeria ligera o pesada pero me retiraba enseguida lo hacia para que sus arqueros perdieran formacion y se retirasen, mientras que mi infanteria era la que los rodeaba, por ambos lados, sus arqueros se dividiran y no seran tantas las bajas, ya cuando mi infanteria lo a rodeado y estan casi en posicion, ahi si con todo una carga frontal con mi caballeria a su linea de infanteria, mi caballeria solia tener bajas pero no muchas ya que mi infanteria llegaba enseguida y las unidades con hachas a pie tienen una excelente carga, casi tan poderosa como la de caballeria, lo que hacia que al poco tiempo de iniciar el combate el enemigo tire la toalla.

Bueno eso es un poco de mis tacticas con inglaterra y dinamarca. Pero igual toda batalla es diferente y hay que estar preparado para los improvistos.