Ver Mensaje Individual
  #13145 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 14:45
ChainiS
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 277
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Medieval II Total War

La faccion español a mi me gusta bastante tiene excelentes unidades, pero no se diferencia mucho de las otras facciones como francia, excepto que francia tiene mejor caballeria. Sobre los conquistadores españoles, pues la verdad es que son excelentes, en verdad que pueden destrozar a sus enemigos, la unica falla es que creo que solo se pueden reclutar en america, asi que llevarlos al viejo continente toma tiempo, y cuando tienen bajas no puedes reentrenarlos y cuando los combinas con otra unidad que tambien a tenido bajas pierden su experiencia, asi que no se pero ese factor no me gusta mucho, para eso es mejor la guardia cristiana de los moros que tiene los mismos atributos y puedes reclutar en ciudades, la guardia cristiana montada la reclutas en ciudades y castillos, y la guardia cristiana desmontada es decir a pie solo la reclutas en castillos, y la faccion de los moros al estar en europa, vas a tener conflictos con cristianos enseguida, pero hay otros que prefieren las unidades turcas como los jenizaros, los cuales son excelentes en la infanteria mucho mejor que los conquistadores a la hora de mantener una posicion, y de paso tienes jenizaros arqueros que pueden poner estacas lo cual ayuda millon, y los mosqueteros jenizaros que tambien son muy buenos.

Creo que todo depende de cual es tu punto fuerte, si tus tacticas son de gastar al enemigo con arqueros a pie, Inglaterra es excelente en mi opinion la mejor desde ese punto de vista, y tiene infanteria buena y barata. Si lo que te gusta es una faccion con excelentes unidades de choque, es decir infanteria pesada, dinamarca mis respetos, unidades variadas, baratas 150 o 155 de upkeep, sus mejores unidades usan hachas, son pocas las unidades enemigas que pueden contra los norse axemen. Pero si prefieres gastar al enemigo con arqueros a caballo, los turcos, los bizantinos, o las facciones cristianas de europa oriental, aunque para serte franco la faccion rusa en ese aspecto es mejor, tiene excelentes unidades de arqueros de caballeria, ya en una citadel al maximo puedes reclutar este tipo de unidades, la mejor es un tipo de caballeria que inclusive supera a los arqueros mongoles a caballo, tambien sus Zhar Guard son excelentes algo caro pero muy buenos. La faccion francesa es muy buena al principio sus unidades no son diferentes del sacro imperio romano, pero da la talla, su guardia escocesa como ya e dicho es muy buena. Ah me olvidaba las unidades de picas escocesas son muy buenas y algo variadas.

En otras palabras depende en que te especialices y que busques en tu campaña, por ejemplo en mi campaña con los bizantinos me la pasaba guerreando y haciendo las paces con los turcos pero nunca conquiste sus territorios, me expandi hacia territorios cristianos para agregarle mas sabor a la campaña, ya que de eliminar a los turcos la diplomacia en el medio oriente hubiese sido aburrida. lo malo tambien es que al ser ortodoxa no tiene cruzadas, aunque vas a tener jihads en tu contra lo cual es bacan, y por lo general siempre habra cruzados en tus territorios lo cual suele molestar y es preocupante a veces.

Espero haber sido de ayuda. Pero si debo elegir que faccion me gusta mas... las pondria en este orden (de acuerdo a lo que me ofrece la campaña): bizantinos, franceses, ingleses, moros, sacro imperio romano y turcos. El orden de acuerdo a mi gusto por las unidades seria algo asi: dinamarca, ingleses, franceses, rusos, turcos, bizantinos, moros y españoles.