Cita:
Iniciado por Casuis
Ya estoy de nuevo por aqui de vuelta al php despues de una temporada en .NET <- $$$ (necesitaba dinero ) una arquitectura muy interesante por cierto... así se me olvidaba saludos a todos.
Siempre digo lo mismo (yo también probé .Net) ... la idea no me parece mala ni su IDE, pero lástima que sea de MS
Cita: En fin si python es todo un objeto pero.... se puede programar funcional y ademas soporta herencia multiple !!! <-- mucho ojito con esto
Sin embargo java solo admite POO y además de ser el lenguaje más programado es el estándar de la mayoria de las universidades. Es decir, tendrás muchos más recursos.
Principalmente de los conceptos base y sobre JSE (solo el lenguaje Java, no la plataforma JEE)... se afirman todos los conocimientos, y luego en PHP se puede ver como una simplificación de Java en muchos casos (PHP5 toma mayormente características del lenguaje Java).
Cita: Yo no te pediria que estudiaras java (requiere mucho tiempo) y ya que sabes php centrarte en php5 y quizás en metodologia UML patrones...hay buenos libros y uno gratuito php5 power programming está genial de verdad espero serte de ayuda.
Por los cursos que tengo a mano estamos hablando de 4 meses.
Pero son opciones. En mi experiencia en proyectos con PHP5 obtuvimos más productividad contratando a desarrolladores junior de Java y entrenándolos en PHP que con desarrolladores de más conocimiento en PHP.
Muchas veces se da el fenómeno que los desarrolladores PHP tienen menos educación formal en la tecnología propia (débil conocimiento en POO, nada de patrones, arquitecturas, etc) que en ambientes como Java, y generalmente sus estudios son más autodidactas (terminando que cada uno programa distinto al otro, siguiendo sus propios criterios).
También no ayuda mucho la falta de estándares oficiales para el desarrollo de sistemas, algo que no ocurre en Java si visitamos la empresa Sun (desbordando especificaciones y estándares por todos lados).